Un senador oficialista anunció que votará en contra de la legalización del aborto
LegalizaciónDelAborto

Un senador oficialista anunció que votará en contra de la legalización del aborto

Qué pasó. Aún faltando algunos días para el tratamiento de la ley por la legalización del aborto, el senador radical de La Pampa, Juan Carlos Marino, decidió que votará en contra del proyecto. "Después de mucho analizarlo, he decidido no acompañar el proyecto de Interrupción voluntaria del Embarazo", escribió en un comunicado.

Por qué. Según explicó Marino su decisión se basó en lo que quiere la mayoría de la población pampeana. "Estuve reunido con decenas de personas y grupos representantes de ambas posturas. En una ley tan controversial como esta, donde no hay amplios consensos no importa mi postura personal, considero que lo mejor es escuchar e intentar trasladar el pensamiento de quienes me eligieron para representarlos", dijo.

Cuándo. El miércoles 1° de agosto se emitirá el dictamen en Senadores y una semana después el debate llegará al recinto. Por el momento, el grupo a favor de la legalización está en leve desventaja. Por eso algunos legisladores están evaluando flexibilizar cierto puntos de ley (como incluir la objeción de conciencia institucional).