Exclusivo A24

Vacunación a la familia Duhalde: qué esconde el teléfono del funcionario que les aplicó la Sputnik V

El caso del ex presidente no sería el único y habría otros dirigentes peronistas involucrados.
23 de marzo de 2021 - 14:27
Alejandro Salvador Costa y Carla Vizzotti.

Alejandro Salvador Costa y Carla Vizzotti.

La vacunación de la familia Duhalde no sólo generó revuelo por el privilegio al acceso, sino también porque uno de los funcionarios perteneciente al Ministerio de Salud fue quien los inoculó. Se trata de Alejandro Salvador Costa, quien recientemente fue desplazado a otro cargo, y que habría revelado el responsable de dar la orden.

Según detalló el periodista Javier Calvo durante el programa de Romina Manguel en A24, Costa confirmó dentro del Ministerio de Salud que el propio Ginés González García fue el responsable de dar la orden para que se dirigiera a la casa del ex presidente a aplicarle la Sputnik V a toda la familia. Además, habría aclarado que la actual ministra Carla Vizzotti no tenía conocimiento del caso.

"El teléfono guarda información importante sobre los dirigentes del peronismo bonaerense que lo contactaron todos estos meses (desde diciembre) para conseguir vacuna. No es el único caso el de Duhalde", aseguró el periodista Calvo.

Recientemente, Costa fue designado como subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud, a través del Decreto 175/2021 publicado en el Boletín Oficial. Durante la gestión de González García -cuando se produjo el escándalo- se desempeñaba como subsecretario de Estrategias Sanitarias y acompañaba a la actual ministra Carla Vizzotti en el reporte diario de la situación epidemiológica.

Embed