Pandemia

Vacunación: Quirós reveló la fecha para la aplicación de la tercera dosis

Durante el último reporte epidemiológico, el ministro admitió que la aplicación de un refuerzo en el marco del plan de vacunación es un hecho.
Vacunación. El ministro de Salud porteño

Vacunación. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que habrá una tercera dosis (Foto: archivo).

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, admitió este jueves que la población argentina deberá recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Inclusive, estableció una fecha: poco antes del otoño del año próximo.

“Cuando logremos tener un grado de vacunación significativo, tal vez antes del otoño, podamos hacer una dosis de refuerzo", señaló Quirós en su habitual conferencia de prensa tras dar a conocer el último reporte epidemiológico.

En esa misma línea, el ministro de Salud porteño agregó que "cuando estemos con la gente vacunada con una dosis de refuerzo, probablemente el virus entre en un formato endémico , que no haga picos de muchos casos y se transforme un un virus que circule habitualmente, sobre todo por los jóvenes que van naciendo y creciendo que no están vacunados pero con una significación de bajo impacto”.

Se habló de
s