Vacunación contra el Covid-19

Sinopharm para chicos: el Ministerio de Salud presenta la evidencia científica ante tres organismos clave

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, mostrará los resultados a especialistas. Buscan respaldos para que se empiece a aplicar la Sinopharm en menores.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
El Gobierno aprobó el uso de Sinopharm para chicos entre 3 y 11 años

El Gobierno aprobó el uso de Sinopharm para chicos entre 3 y 11 años

La aprobación de emergencia de esa vacuna la hizo el Ministerio de Salud con respaldo de la Anmat, aunque no se conocieron los detalles técnicos ni científicos de esa aprobación.

Tras esa reunión será el turno de otro encuentro clave con la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn), que integran funcionarios y especialistas epidemiólogos.

sinopharm-vacunas-argentina.jpg
Llegaron más dosis de Sinopharm y Argentina superó las 46 millones de vacunas (Foto: Telam).

Llegaron más dosis de Sinopharm y Argentina superó las 46 millones de vacunas (Foto: Telam).

Por último, la ministra recibirá a miembros de la Sociedad Argentina de Pediatría que había sido crítica con el apresuramiento del anuncio: “Esperamos acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la Anmat autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización, en situación de emergencia, del uso de la vacuna", dijeron.

Funcionarios defendieron la Sinopharm para chicos

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, criticó ese comunicado: “Hay muchas cosas que el médico de a pie no sabe”, dijo. En la misma línea habló el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien defendió el uso de la vacuna Sinopharm en los chicos: "Si la Anmat autoriza el uso, no hay nada que discutir".

El Gobierno anunció el viernes que fue emitida una autorización para vacunar contra el coronavirus a los niños de entre 3 y 11 años con dosis de la china Sinopharm, con el objetivo de completar la inmunización de esa franja etaria de la población antes de fin de año.

"La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti en una conferencia de prensa junto al ministro de Educación Jaime Perczyk.

Vizzotti precisó que completará los esquemas de vacunación de niños y adolescentes con vacunas Sinopharm y Pfizer.

En el caso de las vacunas Sinopharm, explicó que su utilización fue autorizada por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2 y dijo que la Argentina ya cuenta con un stock de "10 millones", a las que se sumarán "entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes".

s