icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Para Vanoli, el aumento en las jubilaciones "va a ser positivo en términos reales"

Para Vanoli, el aumento en las jubilaciones
El titular de la ANSES dio precisiones sobre el sistema previsional.

A días de que Alberto Fernández anunciara el incremento para las jubilaciones, el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, salió a respaldar la medida y aseguró que el aumento "va a ser positivo en términos reales".

En respuesta a la controversia que surgió luego del anuncio de la suba por decreto que realizó el presidente Fernández, el funcionario nacional aseguró que el objetivo es "poner los mayores esfuerzos en aquellos sectores que más han sufrido las consecuencias de la política" que llevó adelante la gestión de Mauricio Macri.

En ese sentido, el titular del ANSES aclaró que "si alguien tiene una jubilación y una pensión, cobra el porcentaje que corresponde, o sea el 2,3% más los 1500 por cada uno de los beneficios".

"El Estado está haciendo el máximo esfuerzo en el sistema previsional y con un criterio de equidad", afirmó Vanoli y señaló que "el objetivo del cambio de movilidad jubilatoria no era tener un ahorro fiscal absoluto, sino buscar un instrumento para poder beneficiar a los sectores más postergados".

Y recalcó: "No hay recursos en el país y la única manera de sacar de la línea de pobreza a las jubilaciones y pensiones mínimas es darles incrementos diferenciales mayores que al resto".

"Si se computa todo el gasto previsional, es decir, el pago de marzo, incluyendo el pago del bono y la Asignación Universal por Hijo (AUH), el gasto previsional es neutro, e incluso es ligeramente positivo: hay un aumento muy moderado del gasto en el trimestre, si se computa todo lo ejecutado en el sistema previsional", indicó Vanoli al explicar el origen de los recursos.

En ese sentido, Vanoli afirmó que el aumento "va a ser positivo en términos reales" y agregó: "Los jubilados, aún los que quedaron por debajo del 13%, le van a ganar a la tasa de inflación". "Es importante apostar a un esquema de consistencia económica donde la tasa de inflación vaya bajando", concluyó.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show