Consultado sobre los casos en la Ciudad de Buenos Aires, el médico indicó que por ahora "no presentan antecedentes con viajeros, pero hay que seguir estudiándolos".
López señaló que la variante Delta tiene características "que la hacen preocupante", ya que "tiene un 60% más de capacidad de transmisión que las otras cepas y hay trabajos que muestran que elimina mayor cantidad de partículas virales, entre 500 y 1000 veces más que el individuo vacunado por otras cepas y, en tercer lugar, requiere dos dosis de vacunas para estar protegidos, con una sola, la inmunidad es parcial".
En este sentido, explicó que ante este panorama "el Gobierno ha decidido nombrar a agosto como el mes de la vacunación de dos dosis para mayores de 50 años, la población más vulnerable".