Polémica

Vialidad: la polémica comparación de Elisa Carrió sobre Cristina Kirchner antes del fallo

La exdiputada nacional y líder de la Coalición Cívica consideró que la vicepresidenta va a ser condenada este martes en la causa en la que se la acusa de haber sido jefa de una asociación ilícita.
Dólar Qatar | Elisa Carrió: Ni la Venezuela de Chávez tuvo tantos tipos de cambio (Foto: archivo).

Dólar Qatar | Elisa Carrió: "Ni la Venezuela de Chávez tuvo tantos tipos de cambio" (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que Cristina Kirchner “va a ser condenada este martes en la causa Vialidad, en la que se acusa a la vicepresidenta de haber sido jefa de una asociación ilícita. Antes del fallo, la exdiputada definió a CFK como "una madre golpeadora" de la sociedad, el Partido Justicialista y su familia.

“Yo confío en la Justicia; además hay otras instancias. Ella va a ser condenada. Va a ir a prisión cuando llegue la sentencia de Corte Suprema, en prisión domiciliaria”, vaticinó la exlegisladora este lunes en TN. Y agregó: "La Corte tiene que resistir y estar en calma. Va a tener que dar una resolución a este atropello".

Elisa Carrió y sus polémicas comparaciones sobre Cristina Kirchner

Cristina_Kirchner_Senado.jpg

A horas de conocerse la sentencia, la líder de la Coalición Cívica sostuvo que la argentina es “una sociedad abusada y golpeada". En ese sentido, Carrió expresó: "Acá no hay una madre que proteger, hay una madre golpeadora”.

"Esto es difícil decirlo en una época de feminismo, pero así como hay mujeres que golpean a hombres, se está dando que una mujer actúa como un macho cruel que golpea a todos, incluso a su familia y al propio PJ”. En la misma línea, aseguró que la expresidenta "desprecia" a ese partido.

Carrió, en otra de sus comparaciones, dijo que Cristina Kirchner realiza “bullying”. ”¿Cuánto más va a atropellar? No le queda resto. Es como una mujer con una pistolita a la que no le queda pólvora. Ha chocado todas las instituciones. Porque ya es un autito chocador”, afirmó. “Lo importante es que devuelva el dinero”, añadió.

Carrió y la "enorme deuda" que tiene la Justicia

Carrió, por último, hizo referencia al accionar del Poder Judicial en el marco de la causa Vialidad. “Miren la paciencia que tuvimos: 14 años. La Justicia tiene una enorme deuda con la sociedad”, manifestó.

Y concluyó: “Yo espero justicia, pero también digo que la Justicia tiene que hacer una reflexión, No es posible que un juicio tarde 14 años, porque permitieron casi 13 años de robo. La Justicia debería ser más rápida”.

Se habló de
s