Política

Victoria Donda propuso crear una ley anti fake news para evitar los "discursos de odio"

La titular del INADI, Victoria Donda, se mostró a favor de una iniciativa que impida la propagación de noticias falsas en las redes sociales.
Victoria Donda propuso crear una ley anti fake news para evitar los discursos de odio

Victoria Donda propuso crear una ley anti fake news para evitar los "discursos de odio"

Tras ser víctima de un escrache, la titular del INADI, Victoria Donda, pidió este sábado que haya "una iniciativa legislativa que apunte a las fake news" y advirtió que "el discurso de odio no se queda en la mera libertad de expresión, sino que genera violencia concreta".

La funcionaria nacional fue increpada días atrás cuando se encontraba en una confitería en el centro porteño, a metros de la mítica Plaza de Mayo.

El escrache a Victoria Donda:

"Cuando lo vi tenía una bandera del Sur de los Estados Unidos y una remera con una esvástica y un águila", contó la ex diputada nacional sobre el agresor y aseguró que esa persona "trabaja en el Banco Central".

En declaraciones radiales, Victoria Donda reconoció que ese tipo de situaciones le genera "tristeza y sensación de hartazgo", por lo que afirmó que sería "muy buena una iniciativa legislativa que apunte a las fake news".

"No podemos seguir haciendo política de esta forma. Hay que empezar a dejar las cosas claras, porque es muy peligroso lo que estamos haciendo, estamos generando una sociedad que legitima el discurso de odio, que genera violencia", señaló.

Embed

En ese sentido, la dirigente del Frente de Todos advirtió que "el discurso de odio no se queda en la mera libertad de expresión, sino que genera violencia concreta".

"Después de eso me puse a pensar en mis viejos y en esa generación a la que tuvieron que tirarle tiros, matarlos, tirarlos de aviones para que se callen. No nos pueden ganar con dos noticias falsas y 1.500 tuits", planteó.

Cómo fue el escrache a Victoria Donda

Días atrás, Victoria Donda sufrió un escrache por parte de un hombre que grabó un video de la funcionaria nacional mientras merendaba en un restaurante de la Ciudad y lo compartió en las redes sociales.

victoria-donda.escrache.jpg

En la filmación, que tiene una extensión de aproximadamente 20 segundos, el sujeto lanzó una ironía: "Mirá, un lugar british (británico) y Nac & Pop (Nacional y Popular)".

"Mirá a quién tengo acá eh, mirá a Victoria Donda", señaló el hombre mientras se acercaba al vidrio del local para captar la imagen y antes de retirarse completó: "¡Ey, Vicky! ¿Lindo Londres, ¿no?".