Política

Victoria Donda se defendió en Twitter de las críticas que recibió por su viaje a Suiza: "El lujo no es ni fue nunca mi motor"

La titular del INADI aclaró que el costo de la misión que encabezó "fue financiado completamente por la ONU" y que la variante Ómicron fue la responsable de la baja convocatoria.
Victoria Donda

Victoria Donda, salió a defenderse luego de ser fuertemente criticada por su viaje a Suiza

Tweet de Victoria Donda

Tweet de Victoria Donda

Victoria Donda, titular del Instituto Nacional Contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI), salió a responder las críticas de aquellos que la cruzaron por el viaje que realizó a Ginebra, Suiza, donde presidió un foro de Naciones Unidas sobre minorías ante un auditorio casi vacío.

En su cuenta de Twitter, aclaró que el costo de la misión que encabezó "fue financiado completamente por la ONU" y que "la variante Ómicron fue la responsable de la baja convocatoria".

La funcionaria del Frente de Todos abrió el hilo negando las acusaciones que fueron tendencia tras conocerse el video en el que se la ve hablando en un salón de la ONU desierto: "Ante las difamaciones mediáticas contra mi persona y mi rol de presidenta del Foro sobre Cuestiones de las Minorías, debo desestimar todo tipo de falsas acusaciones sobre mi viaje a Suiza. El mismo fue financiado completamente por la ONU en tanto entidad organizadora del evento".

Las aclaraciones de Victoria Donda

VictoriaDondaTwitter.jpg

"Vale hacer una aclaración respecto a mi alojamiento en Ginebra. Lejos de hospedarme en un hotel de 5 estrellas, mi estadía transcurrió en un pequeño departamento amoblado", resaltó Donda.

De acuerdo a la abogada, activista de derechos humanos y política argentina, "las imágenes del recinto vacío que circulan están totalmente tergiversadas. La participación presencial de los y las representantes de diferentes países en el Foro fue reducida a último momento debido a la circulación de la nueva variante de COVID-19".

En este sentido, puntualizó que "la variante Ómicron produjo un cierre de fronteras en Suiza con los más de veinte países donde ya se encuentra en circulación. Por este motivo, se generó una reducción del aforo a una persona por delegación en la Sala XX del Palacio de las Naciones".

"El lujo no es ni fue nunca mi motor, sino la lucha y conquista de los derechos de todas, todos y todes, que fue la base y compromiso con este viaje así como con toda mi vida y carrera política", concluyó Donda.

Se habló de
s