Emocionante

Vidal y los docentes llegaron a un acuerdo en la paritaria, pero falta la confirmación

Vidal y los docentes llegaron a un acuerdo en la paritaria, pero falta la confirmación

Qué pasó. El gobierno de María Eugenia Vidal y Suteba llegaron a un acuerdo por la devolución de los días de paro, siempre que se garantice la recuperación de objetivos y contenidos pedagógicos, según informó el propio gremio, por lo que podría destrabarse la paritaria.

Cómo viene la mano. Desde el gremio que conduce Roberto Baradel indicaron que el gobierno bonaerense pidió que se resguarde el derecho a la educación y se garantice la totalidad del ciclo lectivo 2019, por lo que, de ser así, quedará refrendado el acuerdo de aumento salarial para los docentes.

 Embed      

Días atrás se habían aceptado los otros puntos pedidos por Suteba: comedores escolares (ampliación de cupos, calidad nutricional de los menús y organización del SAE), transporte escolar y provisión de útiles, entre otros.

Cómo es el acuerdo. La base se alcanzó en la última reunión paritaria, el 27 de marzo, cuando el gobierno de Vidal propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas -una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.