Enojo

Vidal repudió la violencia en el Consulado de Chile y se esperanzó: "No es que yo la pueda dar vuelta, lo hizo la gente"

Vidal repudió la violencia en el Consulado de Chile y se esperanzó: No es que yo la pueda dar vuelta, lo hizo la gente

La gobernadora María Eugenia Vidal habló con Luis Majul sobre su gestión, la violencia en la manifestación frente al Consulado de Chile y hasta le dedicó unas palabras a Axel Kicillof. "Nuestra deuda se puede ver, se puede tocar y ver cómo funciona", aseguró la mandataria y se esperanzó: "No es que yo la pueda dar vuelta, lo hizo la gente".

Embed

En el programa 4 Días por A24, Vidal tomó posición sobre la violencia en la manifestación en el Consulado de Chil e, que terminó con periodistas agredidos: "Hay una raya muy clara que hay que trazar en la Argentina: las marchas que vimos hoy no se parecen en nada a la del sábado. Ese país no lo quiero, quiero un país en paz".

En tanto, al ser consultada por la investigación que pesa sobre algunos periodistas, la mandataria opinó: "En ninguna parte de la Ley dice que la Comisión Provincial de la Memoria está facultada para investigar si un periodista hace terrorismo, o no", al tiempo que se mostró a favor de que "haya prensa independiente, con un periodista que me haga preguntas que me incomodan y no me enoje con ese periodista".

En relación con el Frente de Todos, Vidal marcó diferencia y haciendo hincapié en que "uno no puede cambiar quien es", aseveró: "Uno es honesto o no lo es; uno cree que en el pensamiento único o no; si uno cree en el diálogo, cree en el diálogo siempre".

Por otro lado, confrontada por las inundaciones en el partido de La Matanza, Vidal explicó que "las obras llevan tiempo y no se resuelven en cuatro años" y que "lo que Magario haya hecho con sus fondos en plazo fijo, o las obras que haya podido o no hacer, es una explicación que le debe ella a los matanceros".

"Cuando puse el SAME no pensé en los intendentes, no me importa si lo quisieron o no. Todos los municipios que no tienen SAME es porque no firmaron convenio con la Provincia. Después de las PASO de La Matanza llamaron para decir que lo querían". "Cuando puse el SAME no pensé en los intendentes, no me importa si lo quisieron o no. Todos los municipios que no tienen SAME es porque no firmaron convenio con la Provincia. Después de las PASO de La Matanza llamaron para decir que lo querían".

Las definiciones de Vidal, en 4 Días

  • "El 27 de octubre es la última oportunidad que tenemos de pensar los argentinos no sólo cómo vamos a llegar a fin de mes, sino si vamos a vivir en libertad, si va a haber una Argentina sin impunidad, si va a haber un combate al narcotráfico".
  • "El Frente de Todos no fue claro, por lo menos, con que Venezuela es una dictadura, en su postura contra el juego en la Provincia de Buenos Aires, la corrupción policial, y si van a continuar la Auditoría Civil de la Policía o no".
  • "Nuestra deuda se puede ver, tocar y ver cómo funciona. Esa obra hidráulica va a permitir que no se inunden y que recuperemos tareas productivas. ¿Hoy quién sabe que las nueve dragas están funcionando? Hay que empezar a hacer lo que lleva más de un mandato. Hoy tenemos 300 obras empezadas y terminadas, y son 190 las que siguen haciéndose".