icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto recibirá a empresarios, la CGT y el campo para negociar un "acuerdo multisectorial"

Alberto recibirá a empresarios, la CGT y el campo para negociar un
Alberto Fernández con sindicalistas

Este viernes el presidente Alberto Fernández recibirá en la Casa Rosada a empresarios, sindicalistas y representantes del campo en pos de lograr un acuerdo multisectorial.

El encuentro será a las 16 y participarán, además del Presidente, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Producción Matías Kulfas y el de Trabajo, Carlos Moroni.

"La idea es firmar un documento en el que quede plasmado el compromiso argentino solidario y del que serán parte empresarios, sindicalistas y otros actores sociales. También nos comprometemos a formar parte del Consejo Económico y Social que se está creando", indicó el secretario de la Cámara Argentina de Comercio en diálogo con A24.com.

El ejecutivo añadió que es una "buena oportunidad" para lograr consensos en este momento "complejo" del país y "dejar de lado las diferencias".

El documento, según pudo saber A24.com, intenta asimismo dar no solamente señales internas de cohesión y unión sino también enviar un mensaje al exterior para tranquilizar a los mercados de cara a una cercana renegociación con bonistas y el FMI.

Uno de los responsables del paper y el encargado de invitar a las distintas organizaciones multisectoriales es el secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz.

Hoy la bolsa experimentó una fuerte suba: el índice Merval escaló casi 6% y las acciones saltaron hasta 22,3%, como en el caso de la de Edenor. También los ADR´s subieron: el papel del Banco Supervielle logro una suba de 10,3%. El riesgo país bajó 3,4% hasta 1809 puntos básicos.

SUBIR

NWS

Ovación

Show