icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Mi villano favorito": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24

Jonatan Viale, en su editorial en Realidad Aumentada, se refirió a la quita de casi un punto en la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, aprobada en Diputados en la madrugada de este martes 1 de diciembre, y señaló que el Gobierno eligió a Horacio Rodríguez Larreta como su "villano favorito" de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

"Lo que pasó hoy en la Cámara de Diputados es la ratificación de que el kirchnerismo ha elegido un enemigo, un villano favorito. Su nombre es Horacio Rodríguez Larreta. La decisión política de arrebatarle cerca de $65.000 millones es la confirmación de que lo ha elegido como rival rumbo a las elecciones presidenciales de 2023".

"Máximo Kirchner dice que la provincia de Buenos Aires tiene una maldición y la Ciudad de Buenos Aires tiene una bendición. Se repite un patrón. La provincia te come, te expone. Es imposible salir bien políticamente de una provincia que tiene una pobreza del 50% y un altísimo nivel de inseguridad. En la Ciudad, desde que es autónoma, ya hubo dos jefes de Gobierno que llegaron a Presidente".

"La conclusión de Máximo Kirchner es que Horacio Rodríguez Larreta puede ser tranquilamente Presidente en 2023 y la conclusión del kirchnerismo es: 'hay que cortarle las piernas antes de que sea tarde'. ¿Qué hacemos? Le decimos represor, le echamos la culpa de la pandemia, atacamos a su ministra de Educación y le sacamos $65 mil millones".

"¿Cuál es el problema de esta táctica? Ya les salió mal. Néstor y Cristina habían elegido como enemigo a Mauricio Macri y les terminó ganando. El riesgo para el peronismo es que la historia se repita y se repite el mismo fenómeno de los últimos años. Cambiemos, el PRO, la UCR y la Coalición Cívica hacen pie en los grandes centros urbanos: Capital, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos; mientras que el peronismo crece en las zonas más postergadas del país, arrasando en el norte".

"No es casual que el peronismo se sienta cómodo confrontando con la Ciudad opulenta, gorila, de ricos y chetos; y difícil de ganar para el peronismo. Y después está la cuestión personal que tiene Cristina con Larreta"

"Cristina está convencida que Larreta tiene y tuvo mucho que ver con su desastrosa situación judicial, lo cree parte de la mesa judicial que conspira en su contra e imagina una gran escudería que le arma causas. Por eso no soportaba esas fotos tan amistosas en plena pandemia".

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

por Jonatan Viale
SUBIR

NWS

Ovación

Show