ver más
Interna libertaria

Villarruel pidió al bloque de La Libertad Avanza que reescriba el pedido de expulsión de Paoltroni

La vicepresidenta reaccionó a la carta en la que el bloque oficialista le pide que sea ella quien desplace al legislador formoseño, que cuestionó la candidatura de Lijo a la Corte.

29 de agosto de 2024 - 12:26
Villarruel pidió al bloque de La Libertad Avanza que reescriba el pedido de expulsión de Paoltroni

Victoria Villarruel rechazó el pedido de expulsión de Paoltroni y se abre otra grieta en el bloque libertario

"Presidencia del Senado no decide la expulsión o inclusión de los senadores miembros de los bloques, eso lo hacen los mismos bloques y como no era correcto el pedido presentado por el senador Atauche se le pidió que cumpla con la formalidad de solicitarlo como corresponde", dice el posteo de la vicepresidenta en su cuenta de X.

Mediante un escrito que lleva la firma del presidente del bloque, Ezequiel Atauche, con la anuencia no sólo suya sino también de sus compañeros de bloque, Juan Carlos Pagotto, Vilma Bedia, Bartolomé Abdala, Ivanna Arrascaeta y Bruno Olivera -los últimos dos validaron por mail su acompañamiento a la decisión- se informó la decisión de la expulsión bajo el argumento de “diferencias irreconciliables”.

villarruel (2).png

El problema es que los firmantes se dirigen a Villarruel en su carácter de titular de la Cámara Alta para “solicitar la expulsión del bloque” del senador formoseño.

La tensión se intensificó en las últimas horas al ritmo de las declaraciones de Paoltroni sobre la SIDE y la designación de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia.

El formoseño también cuestionó la decisión del presidente Javier Milei de otorgar 100 mil millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia de Estado cuando "no hay plata para los jubilados".

El descargo de Victoria Villarruel

"Al periodismo pautero y mala leche le digo que deje de buscar titulares que dividen y dedíquense a informar sin hacer amarillismo. Presidencia del Senado no decide la expulsión o inclusión de los senadores miembros de los bloques, eso lo hacen los mismos bloques y como no era correcto el pedido presentado por el senador Atauche se le pidió que cumpla con la formalidad de solicitarlo como corresponde", dice el posteo de la vicepresidenta en su cuenta de X.

Y continúa: "El periodismo que inventa es una de las razones por las que la gente se cansó y votó a Milei. Basta de tomarnos el pelo a los argentinos".

villarruel x.png

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política