Vacunatorio VIP

Denunciaron a una joven que recibió una vacuna presentándose como "personal de salud"

Desde la Provincia y el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo acudieron a la Justicia para que se la investigue por una presunta falsificación de documentación.
13 de abril de 2021 - 21:37
Antonella Delmonte

Antonella Delmonte, la joven de 24 años que fue vacunada contra el coronavirus por presentarse como "personal de salud". Foto Instagram

Antonella Delmonte, una joven de 24 años con domicilio en Merlo, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus luego de haber presentado documentación en la que certificaba que es "personal de salud", por lo que el Gobierno bonaerense y el hospital donde fue inmunizada indicaron que hicieron una denuncia ante la Justicia por averiguación de ilícito.

Delmonte recibió la primera dosis de la vacuna rusa el 9 de abril pasado, en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas. Según el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), la joven fue inoculada por ser "personal de salud".

Sin embargo, de acuerdo a su perfil profesional de la red LinkedIn, su último trabajo en relación de dependencia fue hasta 2019 como vendedora de indumentaria y no tiene antecedentes en el ámbito de la salud.

t2FwvUdu.jpg
Antonella Delmonte junto a Cristian U, ex participante de Gran Hermano, de quien fue pareja durante un tiempo. Foto Instagram

Antonella Delmonte junto a Cristian U, ex participante de Gran Hermano, de quien fue pareja durante un tiempo. Foto Instagram

Al tomar conocimiento del hecho, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informaron que el hospital presentó una denuncia ante la Fiscalía 3 de Morón para que se determine si falsificó la documentación que le permitió acceder a la vacuna.

Desde la entidad de salud expresaron su preocupación al respecto y aseguraron que de las 6.800 vacunas que aplicaron, nunca se encontraron con una situación similar.

El caso remite al de Stefania Desirée Purita Díaz, una joven de 18 años que fue vacunada con la primera dosis de la vacuna Sinopharm por ser allegada al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi.

Este último se dio a conocer días después de que estallara el escándalo del vacunatorio VIP, por el que decenas de personas cercanas al Gobierno nacional, entre ellas funcionarios, empresarios y dirigentes políticos, se inmunizaron de manera irregular, que a su vez forzó la renuncia del entonces ministro de Salud, Ginés González García.

Se habló de