La libertad Avanza

VLLC: ¿Qué significa la polémica sigla que usa Javier Milei al firmar sus tweets?

Javier Milei finaliza sus posteos en redes sociales con la expresión VLLC. ¿Cuál es el origen de la sigla y por qué genera polémica?
VLLC | La frase de Javier Milei que genera polémica (Foto: Telam).

VLLC | La frase de Javier Milei que genera polémica (Foto: Telam).

"VLLC". Así firma Javier Milei, candidato de la Libertad Avanza a la presidencia de la Nación cada uno de sus posteos en Twitter y en otras redes sociales. Es parte de las expresiones cotidianas de un dirigente que suele denunciar a la "Casta política". Y si bien la expresión genera adhesión y entusiasmo entre sus seguidores más fieles, es común que aquellos que no lo siguen se pregunten de qué se trata. En primer lugar VLLC es una sigla de una frase que popularizó Milei y no tiene un significado en sí mismo. En muchas ocasiones funciona como eslógan del partido libertario.

VLLC significa "Viva La Libertad Carajo", que es una frase que el economista popularizó en cada uno de sus actos o apariciones televisivas. Desde hace tiempo, Mileil decidió incluir esa sigla al pie de cada uno de sus posteos.

Por ejemplo, en el último criticó a periodistas y puso esto:

"Nos han agredido de modo directo y/o indirecto. Dieron lugar e impulsaron mentiras ridículas. Avalaron y festejaron palabras que constituyen delitos y que por mucho menos a nosotros nos aniquilarían. Siempre contestamos con propuestas. Ante la derrota ahora piden censura. VLLC!"

https://twitter.com/JMilei/status/1660670565642911748

¿Qué es la casta política, según Javier Milei?

Para Milei, los políticos son todos iguales, buscan reforzar sus privilegios más allá de sus diferentes ideas políticas. "Soy peligroso para la casta política porque conmigo se acabó la joda”, reforzó en otra de sus intervenciones públicas.

Según la Real Academia Española, una de las definiciones de casta es "un grupo que forma una clase especial y tiende a permanecer separado de los demás por su raza, religión, etc".

Es decir, que Milei usa esta acepción de la definición y la extiende a la política.

Después de haber sacado el 13% en las PASO, una de las primeras declaraciones en su bunker fue: "La casta tiene miedo".

Y en uno de sus actos adaptó la letra de una canción de La Renga, para usar su palabra favorita. "Hola a todos, yo soy el León, corrió la casta en medio de la avenida. Soy el rey, te destrozaré, toda la casta es de mi apetito".

Se habló de