Entrevista en A24

Javier Milei: "1 de cada 4 porteños eligió el liberalismo"

El candidato a diputado por la Ciudad Javier Milei obtuvo casi 230 mil votos y le agradeció a "sus leones"; la estrategia de cara a la elección general.
Javier Milei

Javier Milei, con todo contra Aníbal Fernández. 

Javier Milei, candidato a diputado de Libertad Avanza, fue invitado al programa de Viviana Canosa tras el triunfo de su partido en las elecciones 2021. "Los mejores números que conseguí fue en la comuna 9, 8, 4. Los mejores números los conseguimos en aquellos lugares que hay un preconcepto que no entra la libertad", comenzó. Y añadió: "Parte de esta estigmatización que hacen algunos porque en el fondo el liberalismo nació para liberar a los oprimidos de esos monarcas que se transformaron en tirano".

"La casta política me trata de loquito. En el país de los alimentos más del 10% no tiene para comer. La discusión es tan bizarra que no podemos decir que éramos el país más rico del mundo. Los políticos son los culpables de esto. La gente se esta despertando pero ellos viven subestimando a la gente", expresó el candidato tras obtener casi 230 mil votos.

Embed

Con diferencias al kirchnerismo criticó: "Santoro es alguien que reivindica a Alfonsín. Nos fue espantosamente mal. El daño que causó fue tremendo". "Corrimos el eje de debate. Estábamos satisfecho que habíamos un buen trabajo porque todos empezaron a hablar de libertad", expresó.

"1 de cada 4 porteños eligió el liberalismo. Esto me parece importante porque si las fuerzas liberales se nuclearan sería bueno. El kirchnerismo tuvo una maña elección el fin de semana", manifestó Milei. Sobre la presencia de la vicepresidenta en el escenario, el economista dijo que "Cristina es un animal político de raza que no quiere perder ni a las bolitas". En ese sentido, el libertario vaticinó: "Quiero sacar a los kirchneristas de la Ciudad" y lanzó: "Horacio Rodríguez Larreta fue el gran perdedor del domingo".

En el final remarcó que "la libertad es el valor supremo después de la vida porque después de eso no hay nada".