Precios

Precios de la carne: ¿cómo funcionará el congelamiento de tres días que acordó el Gobierno con los supermercados?

El Gobierno acordó con los supermercados mantener los precios vigentes hasta el momento de varios cortes de carne de góndola.
Precios de la carne: ¿cómo funcionará el congelamiento de tres días que acordó el Gobierno con los supermercados?

Precios de la carne: ¿cómo funcionará el congelamiento de tres días que acordó el Gobierno con los supermercados?

Durante las últimas horas, el Gobierno cerró un acuerdo con la Asociación Supermercados Unidos (ASU) para congelar el precio de la carne vacuna durante el fin de semana largo, por lo que se prolongará hasta el próximo lunes inclusive.

El arreglo, que se produjo entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, prevé mantener los precios vigentes hasta el momento de varios cortes de carne de góndola, tal como adelantaron fuentes oficiales a A24.com.

Entre los supermercados que se adhirieron a este acuerdo se encuentran Coto; Changomás; el grupo Cencosud, que comprende a Jumbo, Disco y Vea; Carrefour; La Anónima y Día%, entre otros.

¿Cuál será el precio de la carne durante el fin de semana?

De esta manera, durante el fin de semana largo, el asado de tira se conseguirá a $359 el kilo; el vacío a $499; el matambre a $549; la falda a $229; y la tapa de asado a $429.

En tanto, el kilo de cuadrada o bola de lomo se ubicará en $515; roast beef o aguja se encontrará en góndola a $409; la carnaza o cogote a $379; y la paleta se venderá a $485 el kilo.

¿Hasta cuándo dura el congelamiento del precio de la carne?

El acuerdo para congelar los precios de la carne se mantendrá hasta el lunes, pero la próxima semana continuarán las conversaciones entre el Gobierno y los supermercados con el objetivo de “arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes”.

El compromiso asumido por los supermercados con el Gobierno nacional surge tras los fuertes aumentos que se registraron en los últimos días en el mercado de Liniers en los precios de la hacienda de consumo, que en promedio, concretó un salto del 20% entre el viernes de la semana pasada y este martes.

De hecho, en ese período, el precio del novillo pasó de $208,43 el kilo a $221,57, mientras que el novillito creció de $214,79 a $247,10 y la vaquillona de $208,46 a $237,13.

Se habló de
s