ANSES

ANSES: asignaciones, jubilaciones y bonos, ¿quiénes cobran antes del fin de semana largo?

Conocé el calendario de pagos de octubre: por los feriados, el organismo conducido por Fernanda Raverta programó nuevas fechas de pago para Jubilados, pensionados, AUH y AUE Anses
El Gobierno analiza la posibilidad de otorgar un bono a modo de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El Gobierno analiza la posibilidad de otorgar un bono a modo de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó cambios en el calendario de pago de octubre para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Esto se debe a los dos feriados que tendrán lugar durante la primera semana del mes.

El viernes 8 de octubre es un feriado turístico y el lunes 11 de octubre se conmemora el día del Respeto a la Diversidad Cultural. Por este motivo, el organismo conducido por Fernanda Raverta programó nuevas fechas de pago para Jubilados, pensionados, AUH y AUE Anses.

Calendario semanal y últimas noticias de ANSES: IFE 4, bono para jubilados y nuevos pagos de asignaciones

ANSES: próximas prestaciones a cobrar antes del fin de semana

El calendario del organismo previsional permite a los beneficiarios conocer su fecha de cobro, siguiendo el orden de la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Si todavía no comenzó el período de pago de su prestación o quiere conocer las fechas de cobro, consulte el calendario completo de Anses para septiembre.

ANSES: Asignaciones de Pago Único

Continúa el pago de la Asignación de Pago Único correspondiente a la segunda quincena: del 21 de septiembre al 12 de octubre.

ANSES: Pensiones no contributivas (PNC)

  • DNI terminados en 4 y 5: martes 5 de octubre

  • DNI terminados en 5 y 6: miércoles 6 de octubre

  • DNI terminados en 7 y 8: jueves 7 de octubre

ANSES: Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas

El pago de la Asignación de familiares de Pensiones no Contributivas para todos los DNI tendrá lugar a partir del 07 de octubre al 10 de noviembre.

Tarjeta Alimentar

Al igual que el mes anterior, las madres de 7 hijos que cobran la PNC recibirán los $12 mil del programa Argentina contra el hambre en la misma jornada en la que perciban el dinero correspondiente a su prestación de ANSES.

  • DNI terminados en 4 y 5: martes 5 de octubre

  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de octubre

  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de octubre

Calendario de pagos ANSES para jubilados y pensionados

El conjunto de beneficiarias de las jubilaciones y pensiones de ANSES con haberes por debajo de los $29.135 activarán el calendario de pago de octubre 2021 a partir del jueves 7 con los DNI finalizados en 0.

  • DNI terminados en 0: jueves 7/10

ANSES: Asignación universal por hijo y asignaciones familiares

Tanto el conjunto de beneficiarias de la asignación mensual por cada hijo menor de 18 años o hijo con discapacidad, sin límite de edad de ANSES como los que reciban la asignación familiar activarán el calendario de pago de octubre 2021 a partir del jueves 7 con los DNI finalizados en 0, pero continuarán el 12 de octubre, luego del fin de semana largo.

ANSES: nuevo Bono para Jubilados

En medio de la expectativa por el anuncio oficial del nuevo IFE 4 2021 y tras la puesta en marcha de la jubilación anticipada, los haberes de la tercera edad correspondientes a los montos mínimos adicionará el próximo mes un plus tras la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Con el aumento del salario mínimo a $ 32.000, en octubre y noviembre poco más de un millón de jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, sin acudir a la moratoria, tendrán un bono adicional de $ 318.

Bono para Jubilados: cuándo se cobra

Los jubilados con haberes que no superen los $29.135 y tengan el DNI finalizados en 0 recibirán el pago del haber mensual el jueves 7 de octubre junto con el bono de $ 318.

Requisitos en Mi ANSES

Ante la inminente llegada del IFE o cualquier beneficio de la ANSeS o del ministerio de Desarrollo Social es necesario que los interesados mantengan actualizados los datos en Mi ANSES referidos a la carga de hijos, su estado civil, situación patrimonial, domicilio y correo electrónico.

Se habló de
s