ANSES Asignaciones de Pago Único: Cuáles son y hasta cuándo puedo cobrarlas

Hoy comienza la fecha de pagos para las Asignaciones de Pago Único (APU) que deposita la ANSES a quienes hayan realizado el trámite que los habilita a recibir un único monto con motivo de un cambio en su situación familiar ¿Cuáles son y hasta cuándo puedo cobrarlas?
ANSES Asignaciones de Pago Único: Cuáles son y hasta cuándo puedo cobrarlas
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

ANSES Asignaciones de Pago Único: Quiénes pueden cobrarla

Las Asignaciones de Pago Único (APU) son un monto económico que el Estado, a través de la ANSES, paga por única vez a quienes registren alguna de estas situaciones personales:

  • Matrimonio
  • Nacimiento
  • Adopción

ANSES Asignaciones de Pago Único: Cuándo cobro

Para acceder al cobro de una Asignaciones de Pago Único (APU), se debe cumplir con el plazo de presentación de la documentación que acredite el Matrimonio, la Adopción o el Nacimiento de un hijo. El tiempo máximo para hacer el trámite es de dos años a partir de la fecha del hecho generador y se pagará a los valores vigentes a ese momento.

Para quienes cobren en el mes de noviembre, el calendario de pagos de ANSES para APU se extiende del 7 de noviembre al 12 de diciembre

ANSES Asignaciones de Pago Único: Cuánto cobro

Los valores de las Asignaciones de Pago Único (APU) tuvieron en el mes de septiembre un incremento, por el ajuste dado por la tercera actualización según la Ley de Movilidad Jubilatoria, de un 15,53%. De esta forma, en noviembre quienes cobren APU recibirán:

  • Asignación por Matrimonio: $14.788 para ingresos de grupos familiares (IGF) hasta $316.731.
  • Asignación por Adopción: $59.058 para ingresos de grupos familiares (IGF) hasta $316.731.
  • Asignación por Nacimiento: $9.875 para ingresos de grupos familiares (IGF) hasta $316.731.
s