ANSES Becas Progresar 2023: Extienden el plazo de inscripción ¿Hasta cuándo puedo anotarme?

La ANSES prorrogó la fecha de inscripción para las Becas Progresar 16 y 17 años, Obligatorio y Superior ¿Hasta cuándo puedo anotarme?
ANSES Becas Progresar 2023: Extienden el plazo de inscripción ¿Hasta cuándo puedo anotarme?

ANSES Becas Progresar 2023: Cuál es la nueva fecha de inscripción

La inscripción a las tres líneas de Becas Progresar: 16 y 17 años; Obligatorio; y Superior que ofrece el Ministerio de Educación a quienes tengan pendiente terminar la escuela primaria o secundaria, quieran completar una carrera universitaria o realizar algún curso de formación profesional, continuará abierta unas semanas más. Así lo confirmó la ANSES, quien es el encargado de realizar los pagos mensuales a estos beneficiarios. De esta forma forma, quienes no se hayan inscripto hasta el 31 de marzo, fecha original para la primera convocatoria, ahora podrán hacerlo hasta el 16 de abril.

ANSES Becas Progresar 2023: Para quién es cada beca

  • ANSES Becas Progresar 2023: 16 y 17 años

Está dirigida para que los jóvenes que tengan entre 16 y 17 años puedan mantener sus estudios o bien retomarlos en caso de que los hayan dejado.

La beca se pagará durante los 12 meses del año, un 80% mensualmente y el 20% restante cuando se acredite el haber sido alumna/o regular.

  • ANSES Becas Progresar 2023: Educación obligatoria

Las Becas Progresar Educación Obligatoria son para tres grupos que necesiten terminar sus estudios primarios y secundarios: jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos; personas de hasta los 35 años con hijas/os menores de 18 años; y personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

La beca se pagará durante los 12 meses del año, un 80% mensualmente y el 20% restante cuando se acredite el haber sido alumna/o regular.

  • ANSES Becas Progresar: Educación superior

Con el objetivo de que puedan completar la carrera universitaria, terciaria o Progresar Enfermería, las Becas Educación Superior son para: jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos; personas de hasta 35 años con hijas/os menores de 18 años; personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad; estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta 30 años cumplidos; y estudiantes de enfermería sin límite de edad.

En el caso de quienes ya son estudiantes de nivel superior y quieren acceder a esta beca, tienen que contar con más del 50% de las materias aprobadas según el plan de estudio y el año de cursada.

Cabe destacar que también se encuentra disponible la opción Progresar Trabajo a través de cursos de formación profesional avalados por la INET pero, en este caso la inscripción está abierta hasta el 30 de noviembre de 2023.

ANSES Becas Progresar 2023: Cómo me inscribo

Cada tipo de Beca Progresar tiene su modalidad de inscripción y requisitos:

Cabe recordar que las personas que el año pasado fueron becarios de algunas de las opciones que brinda el programa y quieren seguir siendo parte de las Becas Progresar, tendrán que volver a inscribirse.

Se habló de