ANSES

ANSES DNI: cómo tramitar el documento de identidad GRATIS

Esta opción está destinada a un sector específico y se realiza a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Cómo tramitar el DNI gratis con ANSES (Foto: archivo).

Cómo tramitar el DNI gratis con ANSES (Foto: archivo).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) proporciona a los titulares de planes sociales la posibilidad de solicitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de manera gratuita.

Sin embargo, este beneficio no alcanza a todos, sino que está destinado a aquellas personas que carecen de recursos económicos para cubrir los gastos asociados y se realiza a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

nuevo dni.jpg

ANSES: cómo hacer el DNI gratis

  • Ir a la página oficial del Renaper e ingresar a la opción que nos aparece en pantalla "DNI": www.argentina.gob.ar/interior/renaper.
  • Allí debemos elegir si somos residentes en Argentina o en el exterior. Además, podemos elegir la opción "DNI en 24hs", donde podremos retirarlo el día siguiente en una sede del Renaper; también esta "DNI exprés" donde recibirás el documento en 96 horas a tu domicilio.
  • Iniciar cesión en nuestra cuenta de Mi Argentina.
  • Poner nuestra provincia y localidad para visualizar las sedes del Renaper que se encuentren en esa zona.
  • Elegir el día y horario que nos convenga para hacer el trámite.
  • Una vez confirmado la sede, día y horario, nos pedirá que veamos todos los datos para verificar si son correctos. Una vez hecho esto, el turno queda confirmado.
  • Ahora debemos pagar el trámite. Para hacerlo, debemos ir al menú de la página del Renaper y elegir la opción "abona tu DNI y/o pasaporte". Allí nos pedirá nuestro DNI, sexo y correo electrónico para continuar con los medios de pagos disponibles como son tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, o imprimir tu boleta y pagar en efectivo en Rapipago, Pagofácil, CobroExprés o Provincia Net.
  • Una vez hecho el pago, debemos ir el día y horario a la sede que hayamos elegido.
Se habló de
Banner Seguinos en google