ANSES Jubilados y Pensionados: A cuánto aumenta la mínima en junio

El gobierno confirmó que en junio por Ley de Movilidad la jubilación mínima aumentará un 20.92% y se mantendrá el Bono de Refuerzo ¿Cuánto cobrarán los jubilados y pensionados?
Paola Papaleo
por Paola Papaleo |
ANSES Jubilados y Pensionados: A cuánto aumenta la mínima en junio

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, dieron a conocer la segunda actualización del año por Ley de Movilidad Jubilatoria que incrementará los haberes de jubilados y pensionados en un 20.92% para el trimestre junio-agosto y, además, confirmaron la continuidad del pago del Bono de Refuerzo para quienes cobran hasta dos jubilaciones mínimas ¿Cuánto cobrarán los jubilados y pensionados?

ANSES Jubilados y Pensionados: A cuánto aumenta la mínima

A partir del mes de junio los jubilados y pensionados, así como los beneficiarios de asignaciones familiares que paga la ANSES, tendrán un aumento del 20.92%, de acuerdo a lo anunciado por la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Esta medida, dada por la segunda actualización del año por Ley de Movilidad Jubilatoria, alcanza a unas 17,5 millones de personas, de las cuales 7.4 millones son jubilados y pensionados.

De esta forma, desde junio y hasta el mes de agosto la jubilación mínima pasará de $58.665 a $70.938.

Cabe destacar que en junio se pagará el medio aguinaldo, por lo cual un jubilado de la mínima sumará a sus haberes el próximo mes $35.469.

ANSES Jubilados y Pensionados: Qué pasa con el Bono de Refuerzo

Al anunciar el nuevo incremento de las jubilaciones y pensiones para el trimestre junio-agosto, el ministro de Economía Sergio Massa también confirmó que se continuará con la medida de pagar un Bono de Refuerzo a quienes cobren hasta dos haberes mínimos.

En esta oportunidad, a diferencia de las anteriores, el monto irá aumentando cada mes. Es decir que quienes cobren una jubilación o pensión mínima recibirán el siguiente refuerzo:

  • Junio: 15 mil pesos
  • Julio: 17 mil pesos
  • Agosto: 20 mil pesos

En el caso de quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo, pero en estos casos será de hasta 5000 pesos.

ANSES Jubilados y Pensionados: Cuánto cobro en junio

En el mes de junio los jubilados y pensionados comenzarán a cobrar sus haberes con el incremento del 20.92% pero, además, recibirán el Bono de Refuerzo y el medio aguinaldo. Por lo que sus ingresos serán los siguientes:

  • Jubilado de la mínima percibirá 121.407 pesos.
  • Jubilado con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas: 146.876 pesos más el aguinaldo.