ANSES Programa Acompañar: De cuánto es el aumento en octubre

El mes que viene la ANSES pagará a las personas beneficiarias del Programa Acompañar, el segundo incremento por la actualización del salario mínimo, vital y móvil. ¿De cuánto es el aumento en octubre?
Paola Papaleo
por Paola Papaleo |
ANSES Programa Acompañar: De cuánto es el aumento en octubre
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En el mes de octubre las beneficiarias del Programa Acompañar, una asistencia integral y económica del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para mujeres de 18 y 65 años y personas de la comunidad LGBTI+, tendrán el segundo aumento en el pago mensual que reciben de ANSES. ¿Cuánto es el aumento en octubre?

ANSES Programa Acompañar: Cuánto cobro en octubre

El monto que paga la ANSES a las personas inscriptas en el Programa Acompañar equivale al 100% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), por lo que se ajusta de acuerdo a las actualizaciones del mismo.

Debido a que la última actualización, que fue de un 21% de aumento a pagar en tres tramos, comenzó a pagarse en el mes de septiembre, en el próximo mes de octubre corresponde un nuevo 7% de incremento. De esta forma estarán cobrando $54.550.

ANSES Programa Acompañar: En qué consiste

El objetivo del Programa Acompañar es fortalecer la independencia económica de mujeres de 18 y 65 años y personas de la comunidad LGBTI+ en situación de violencia de género en todo el país. Para ello, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad ofrece dos medios de ayuda:

  • Apoyo económico: equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos que se paga a través de la ANSES
  • Acompañamiento integral: acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

ANSES Programa Acompañar: Cómo me inscribo

A diferencia de otras prestaciones y asistencias que paga la ANSES, que requieren inscribirse desde la página web o en las oficinas del organismo previsional, en el caso del Programa Acompañar las mujeres entre 18 y 65 años y personas de la comunidad LGBTI+ que quieran recibir la ayuda económica e integral, deberán acercarse a la Unidad de Acompañamiento más cercana. El listado de las unidades que integran el convenio se puede conocer acá: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar

En caso de dudas o consultas, el Programa cuenta con tres modos de contactos:

  • E-mail: acompanar@mingeneros.gob.ar ó linea144@mingeneros.gob.ar
  • Teléfono: línea 144
  • WhatsApp: (+54911) 2771-6463
Se habló de
s