Anuncio clave para Tarjeta Alimentar: Cuándo llegan el Refuerzo y el aumento que pagará la ANSES

El ministro de Economía Sergio Massa confirmó que las familias que tienen una Asignación Universal por Hijo, por Embarazo o Pensión no Contributiva por Madre de 7 hijos o más recibirán con el cobro del programa Alimentar un ingreso extra, y además se incrementará en un 30% el monto de la prestación ¿Cuándo se concretará?
Paola Papaleo
por Paola Papaleo |
Anuncio clave para Tarjeta Alimentar: Cuándo llegan el Refuerzo y el aumento que pagará la ANSES

En un contexto de elevada inflación, y ante la reciente devaluación del 20%, el ministro de Economía Sergio Massa confirmó, dentro del paquete de medidas económicas anunciadas en el día de ayer, que la ANSES pagará dos refuerzos para los titulares de la Tarjeta Alimentar y prevé un incremento adicional del 30% en el monto mensual de este beneficio.

Tarjeta Alimentar: Cuánto y cómo se paga el Bono adicional

Massa explicó que "la idea es cuidar el acceso a los alimentos a los sectores más vulnerables". Por ese motivo, una de las medidas recientemente anunciadas es el pago de dos Refuerzos adicionales para los beneficiarios del Programa Alimentar.

El ministro de Economía confirmó que la ANSES pagará durante los próximos dos meses, es decir septiembre y octubre, un monto extra que variará según la cantidad de hijos. De esta forma, los beneficiarios del Programa Alimentar recibirán estos ingresos adicionales:

  • Para embarazadas y las familias con un hijo: $5.000 por mes ($10.000 en total)
  • Para las familias con dos hijos: $8.500 por mes ($17.000 en total)
  • Para las familias con tres hijos: $11.500 por mes ($23.000 en total)

Tarjeta Alimentar: Cuánto cobro en septiembre

Actualmente, la ANSES deposita todos los meses los siguientes valores a los beneficiarios del Programa Alimentar según los hijos a cargo:

$17.000: Para embarazadas y familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), titulares de Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, titulares de Asignación por Embarazo.

$26.000: Para familias con dos hijos de 0 a 14 años que perciban AUH o Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.

$34.000: Para familias con tres hijos o más de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión por Madre de 7 hijos o más.

Por lo tanto, con el Refuerzo adicional el grupo con un hijo cobrará durante septiembre y octubre $22.000; el grupo con dos hijos $34.500; y el grupo con tres hijos o más $45.500.

Tarjeta Alimentar: Cuándo aumenta

Además de anunciar el Refuerzo adicional, Sergio Massa confirmó que el Programa Alimentar tendrá un incremento del 30% que comenzará a regir a partir del mes de noviembre. Para el aumento se tomarán los valores a pagar en octubre con adicional incluido.

De esta forma, los nuevos montos quedarán en:

  • $28.600: Familias con un hijo
  • $44.850: familias con dos hijos
  • $59.150: familias con tres hijos o más

Tarjeta Alimentar: Quiénes pueden cobrar este programa

El Programa Alimentar está destinado a compras de alimentos de la canasta básica. Según cifras del Ministerio de Desarrollo Social, tiene un alcance de 2.458.238 familias y 4.000.0000 de niños, niñas y adolescentes.

Estos son los grupos que pueden cobrar el Programa Alimentar:

  • Familias con hijas e hijos de hasta catorce años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Familias que cobran Asignación Universal por Hijo con Discapacidad
  • Titulares de Asignación por Embarazo
  • Titulares de Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos/as

Se habló de