Editorial

Bono a jubilados, Ganancias y reconocimiento de aportes a mujeres: qué pasará esta semana con las prestaciones sociales

La especialista previsional de A24, Clara Salguero, detalló cuándo se percibirán ciertos beneficios sociales.
Clara Salguero.

Clara Salguero.

La especialista previsional de A24, Clara Salguero, detalló este sábado al comienzo del programa "Lo justo y necesario" qué sucederá a partir de la próxima semana en materia de prestaciones sociales. De esta manera, puntualizó que habrá novedades sobre el reconocimiento de aportes a mujeres, el impuesto a las Ganancias y el bono destinado a jubilados.

"Mañana se habilita la obtención de turnos en forma presencial en la plataforma de Anses para que mujeres con hijos puedan reconocer aportes por tareas de cuidado", comunicó Salguero. Y explicó: "Todas las mujeres que vayan a la plataforma para reconocer los años de aportes por hijos deben saber que previamente tienen que saber si en el sistema están registrados en forma actualizada los datos de todos los hijos. Si no está al día no van a poder avanzar en el pedido de turno".

Embed

En tanto, sobre la entrega del bono de $5000 para jubilados, indicó: "Este pago se viene el primer día hábil de agosto, que es el lunes 2 de agosto. Viene en la caja de ahorro de la seguridad social y cuando cobren se encontrarán con el pago del bono".

Además, sobre el reintegro de los primeros meses del impuesto a las Ganancias, sostuvo: "El 2 de agosto se viene el reintegro de Ganancias y también la exención de todos aquellos que no excedan los ocho haberes mínimos".

Comenzó la campaña

Por otra parte, Salguero también hizo referencia al inicio de la campaña para las próximas elecciones legislativas. "Se cerraron las listas, comenzó la campaña y me pregunto si las promesas se concretarán en políticas de Estado. No me pregunto esto en función de un solo gobierno, sino en una promesa que trascienda los gobiernos", analizó.

"Es una elección que tiene que ver con nuevos cargos legislativos y esto lo digo porque va a ser clave el nuevo parlamento en un contexto de pandemia, muy difícil además con un contexto de desocupación pobreza, inflación. En seguridad social no hay reforma de ley previsional desde hace 27 años, desde ahí se deterioraron los montos de las jubilaciones, aumentó la expectativa de vida y las cuestiones que presentaron deficiencias no presentaron respuestas estructurales", señaló la especialista de A24. Y cerró: "Es un tiempo difícil, pero no imposible para que la clase políticas que las necesidades deben convertirse en políticas de Estado y no que después de que pase la campaña poner un maquillaje para corregir algo".

Se habló de
s