¿Cómo anotarse al bono de $8500 que pagará ANSES a jóvenes?

Anses y el Ministerio de Desarrollo Social ofrecerá ayudas económicas a jóvenes entre 18 y 29 años. Mirá cómo inscribirse para recibir este subsidio.
09 de mar de 2021 - 18:04
¿Cómo anotarse al bono de $8500 que pagará ANSES a jóvenes?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a ofrecer otras ayudas económicas para aquellas poblaciones más vulnerables. En tal sentido, el organismo de un bono de $8.500 mensuales para los jóvenes.

Sobre esto, la directora del Anses, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, firmaron un acuerdo para impulsar colaboraciones para la puesta en marcha del Programa Nacional “Potenciar Inclusión Joven”.

Esto serviría como un incentivo económico para las distintas organizaciones que desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios y que apoyen las participaciones de jóvenes entre 18 y 29 años de edad, en situación de vulnerabilidad.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados en recibir este bono deberán procesar su inscripción a través del correo electrónico inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar, en donde además de enviar sus datos, también deberán incluir algunos puntos del proyecto a presentar. Además, deben ser jóvenes entre 18 a 29 años de edad.

De ser aprobada la solicitud, la persona interesada deberá dirigirse a las organizaciones que hayan presentado proyectos para dar trabajo a los jóvenes vulnerables.

Cabe destacar que para que esta tramitación se lleve a cabo, es primordial confirmar los datos personales que Anses tiene sobre cada interesado. Para ello, se deberá ingresar en la aplicación “Mi Anses”, ubicada en la web del organismo. Una vez dentro, acceder a CUIT y Clave de la Seguridad Social. Si se requiere modificaciones de domicilio o vías de contacto, también se puede llamar al 130.

Este proceso estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, quien será el responsable del otorgamiento, la administración y gestión de las presentaciones.

AUH y Becas Progresar

El Programa Nacional “Potenciar Inclusión Joven” será compatible con otras prestaciones sociales que abona Anses, como por ejemplo:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE)
  • Becas Progresar.
  • Pensiones por Discapacidad.
  • Tarjeta Alimentar.
  • Titulares del monotributo social o autónomo (categoría A),
  • Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE).
  • Prestación por desempleo.