Allí, los trabajadores podrán visualizar un cuadro con las opciones y podrán elegir el monto a pagar según el préstamo solicitado.
En el caso de solicitar $1.000.000 y devolverlos en 24 cuotas, el valor de la cuota inicial será de $ 77.084,78 y las siguientes 23 de $67.075. El valor inicial es más alto por los gastos operativos del trámite.
Si se opta por devolver el millón de pesos en 36 cuotas, el valor de la cuota inicial será de $64.487,91 y las siguientes 35 de $54.483,25.
Finalmente, en caso de devolver el dinero en el plazo máximo, que son 48 cuotas, la primera será de $58.876,35 y las restantes 47 serán de $ 48.873,79.
En caso de querer avanzar, los trabajadores deberán generar la solicitud, elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a pagar.
A los días se les a enviar un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo Mi Anses, en el que se les otorgará un código y con él deberán acercarse a las oficinas de ANSES a completar el trámite sin turno y con DNI. Este paso debe cumplirse antes de que pasen los 10 días de recibido el código.
Una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos 7 días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito que elegida.
Las claves de los créditos para trabajadores en relación de dependencia
- Los fondos se depositarán en tu tarjeta de crédito bancaria dentro de los 7 días hábiles.
- La tasa de interés es la mitad de la que pagás actualmente sobre tu saldo de las tarjetas de crédito.
- Tendrán 3 meses de gracia para empezar a pagar.
- Lo vas a poder hacer con un trámite simple electrónico y vas a tener la posibilidad de que te lo debiten de tu sueldo.
- No se depositará en efectivo, sino como crédito de la tarjeta.