Los créditos, adelantos de haberes y todo lo que sume al bolsillo de jubilados, pensionados y beneficiarios de ANSES se han constituido como un apoyo financiero clave para el sector.
Con opciones accesibles de los bancos más importantes, los jubilados, pensionados y beneficiarios de ANSES tienen un interesante abanico de préstamos disponibles. ¿Cuántos pueden sacar la vez?
Los créditos, adelantos de haberes y todo lo que sume al bolsillo de jubilados, pensionados y beneficiarios de ANSES se han constituido como un apoyo financiero clave para el sector.
En busca de mejorar sus ingresos no sólo para llegar a fin de mes sino para acceder a determinados gastos personales que serían imposibles de cubrir con el panorama actual, las entidades bancarias han lanzado diferentes líneas de crédito para ellos, muchas muy accesibles y en un sólo click.
Los bancos con más opciones para jubilados y pensionados son el Banco Nación y el Provincia.
En el Banco Provincia, los créditos disponibles son:
En Banco Nación, en tanto, el crédito pede ser de hasta $25.000.000 para jubilados y pensionados (o retirados en general) que reciban sus haberes en el BNA.
La modalidad es a pagar en 60 meses, con Tasa Nominal Anual (TNA) del 44,00% y una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 54,10%. Esto significa que el Costo Financiero Total Anual (CFT TNA) es del 53,25%.
En cuanto a los requisitos, no hay límite de edad para solicitar el crédito. Solo se especifica que los interesados deben percibir sus haberes en el Banco, pero no hay mayores requerimientos.
Según aclara la entidad, este préstamo se ofrece con la modalidad de descuento directoen la cuenta del titular, y también ofrecen una alternativa en la que las cuotas se descuentan del recibo de jubilación.
Respecto al monto máximo, el cálculo se realiza a partir de los ingresos netos mensuales: las cuotas no pueden superar el 35% de esta cifra. A ese cálculo se suman también potenciales deudas con el Banco Nación o con otras entidades bancarias, para descartar cualquier riesgo en el pago.
Como ocurre con la mayoría de los créditos, pueden sacarse dos al mismo tiempo y no hay impedimentos más que tener dinero excedente para el pago de más cuotas.
Es clave ordenar nuestras finanzas para cumplir con todas las obligaciones y es por ello que dependerá del ingreso mensual del solicitante.
Sin embargo, tener demasiados créditos vigentes puede tener un impacto negativo en el historial crediticio de los solicitantes, ya que indica falta de liquidez para hacer compras en efectivo, dificultades para cumplir con los pagos y que el usuario tiene el riesgo de no pagar una nueva deuda.