ANSES

El Programa Acompañar tendrá un nuevo aumento: cuándo se cobra

El organismo expresó que el objetivo principal de esta medida es "fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.
El Programa Acompañar tendrá un nuevo aumento: cuándo se cobra

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que los titulares del Programa Acompañar recibirán un aumento en el pago correspondiente.

El organismo expresó que el objetivo principal de esta medida es "fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

El Programa Acompañar tendrá un nuevo aumento: cuándo se cobra

ANSES informó que el pago tendrá lugar el 13 de mayo, según lo establecido Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual para la liquidación de abril.

image.png

El Programa Acompañar tendrá un nuevo aumento: cómo queda el monto

Según expresó el organismo y gracias al incremento correspondiente a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el monto será de $ 38.940.

El Programa Acompañar tendrá un nuevo aumento: de cuánto es el incremento

De acuerdo a la suba establecida desde el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el incremento para el Programa Acompañar será del 18%.

El Programa Acompañar tendrá un nuevo aumento: calendario de subas

En base a lo adoptado por ANSES y Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual, el aumento tendrá al menos dos incrementos más duante el año:

  • Julio de 2022: $ 45.540
  • Septiembre de 2022: $ 47.850
image.png

El Programa Acompañar tendrá un nuevo aumento: cómo anotarse para cobrarlo

Si bien lo más común es que este trámite se realice mediante un formulario web, la inscripción al Programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual se realizará a través de las Unidades de Acompañamiento y en los Operativos Territoriales de alcance nacional.

El Programa Acompañar tendrá un nuevo aumento: dónde inscribirse para cobrarlo

ANSES dejó a disposición dos instancias en las que se puede solicitar información al respecto:

  • WhatsApp al 1127716463 ;
  • Por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

La inscripción tendrá lugar en distintas Unidades de Acompañamiento desplegadas en todo el país, cuyas ubicaciones podrán ser consultadas en la web del Programa Acompañar o comunicándose con la Línea 144.

s