Jubilados y Pensionados: Quiénes cobran hoy jueves 24 de agosto

Con aumento confirmado a partir de septiembre, los jubilados y pensionados que superan el mínimo están cobrando esta semana sus haberes de agosto. Averiguá cuándo cobrás
Jubilados y Pensionados: Quiénes cobran hoy jueves 24 de agosto

Con la expectativa puesta en los anuncios que hará el ministro de Economía Sergio Massa, que prometió en las próximas 48 horas informar "medidas que permitirán compensar y recuperar el poder adquisitivo de compra, salarios y jubilaciones", los jubilados y pensionados que cobran haberes superiores a la mínima siguen avanzando con el cronograma de pagos de agosto previsto por la ANSES. ¿Qué día cobrás?

Jubilados y Pensionados: Quiénes cobran 24 de agosto

La ANSES paga en los últimos días de agosto a jubilados y pensionados cuyos haberes superan el haber mínimo, es decir $70.938. Para cobrar por ventanilla bancaria solo podrán hacerlo en la fecha que les corresponde por terminación del DNI según el cronograma de pagos.

Este jueves 24 de agosto es el turno de quienes tienen DNI finalizados en 2 y 3. El calendario completo es el siguiente:

  • DNI terminados en 0 y 1: 23 de agosto
  • DNI terminados en 2 y 3: 24 de agosto
  • DNI terminados en 4 y 5: 25 de agosto
  • DNI terminados en 6 y 7: 28 de agosto
  • DNI terminados en 8 y 9: 29 de agosto

Jubilados y Pensionados: Quiénes cobran Bono de Refuerzo

El Bono de Refuerzo es un complemento que está pagando el gobierno para que ninguna jubilación quede por debajo del a inflación. Si bien para quienes cobran hasta un haber mínimo el valor de agosto fue de $20.000, en el caso de los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos ese monto va decreciendo hasta los $5.000.

Cabe recordar que la renovación del Bono de Refuerzo es trimestral, por lo que el ministro de Economía Sergio Massa junto a la directora ejecutiva de la ANSES Fernanda Raverta, ya anunciaron que para los meses de septiembre, octubre y noviembre se pagará una única cifra mensual de $27.000 a todos los jubilados y pensionados que cobren hasta un haber mínimo. En esta ocasión, no se incluyó a los que reciben haberes más altos.

Se habló de