Ingresos

Las jubilaciones aumentarán 12,11% en diciembre y la mínima llegará a $29.062

Se trata del cuarto aumento jubilatorio del año y alcanza a más de 16 millones de beneficiarios.
Se trata del cuarto aumento jubilatorio del año y alcanza a más de 16 millones de beneficiarios.

Se trata del cuarto aumento jubilatorio del año y alcanza a más de 16 millones de beneficiarios.

Con la suba prevista para la última parte del año, la jubilación mínima llegará a $29.062 desde el 1° de diciembre y habrá acumulado, entre los cuatro incrementos trimestrales de 2021, una suba de 52,7%, lo que podría representar unos 2 puntos por encima de la inflación.

El incremento alcanzará a más de 16 millones de beneficiarios. “Con la actualización del Índice Salarial, y según la fórmula de movilidad jubilatoria vigente, los haberes de los jubilados, pensionados y beneficiarios de otras prestaciones sociales recibirán un aumento del 12,11% en el mes de diciembre”, mencionaron desde el Gobierno nacional.

Por otra parte, según el Índice Salarial, los salarios también tuvieron una variación positiva y crecieron 4% en septiembre, ganándole a la inflación, que ese mes se ubicó en 3,5%, añadieron los informantes.

anses.jpg

Cuánto es el haber mínimo para jubilados, pensionados y beneficiarios

El haber mínimo a partir de diciembre de 2021 ascenderá a 29.062 pesos, un 107%superior a los 14.068 pesos de diciembre de 2019, dijo el Gobierno. En el mismo período, la inflación fue del 100%, aproximadamente.

Las Asignaciones Universal por Hijo, familiares y por Embarazo aumentarán a 5.677 pesos, monto que dos años atrás era de 2.746 pesos. En tanto la Pensión Universal para el Adulto Mayor alcanzará los 23.249 pesos y la pensión por invalidez los 20.343 pesos, precisó el Gobierno en un comunicado.

El nuevo incremento alcanzará desde diciembre a más de 7,1 millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, y a casi 9 millones de niños, niñas y adolescentes (4,4 millones mediante la Asignación Universal por Hijo, y 4,3 millones por las Asignaciones Familiares). También impactará en las asignaciones por Embarazo y prenatal, nacimiento, adopción, matrimonio y asignaciones por cónyuge.

Se habló de
s