ANSES

Potenciar Trabajo y pagos ANSES, con aumentos en noviembre y diciembre 2021

El organismo previsional aplicará nuevas subas a los montos a cobrar para AUH, AUE jubilados y pensionados, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social activará el próximo viernes 5 el calendario de pago de Potenciar Trabajo con el aumento del 4%
Potenciar Trabajo y pagos ANSES, con aumentos en noviembre y diciembre 2021

El Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aplicarán aumentos para noviembre y diciembre en algunas de sus prestaciones y beneficios. Por un lado, el próximo viernes 5 de noviembre se pondrá en marcha el nuevo calendario de pago para los beneficiarios de Potenciar Trabajo con el último aumento del año del 4%; mientras que en diciembre se aplicará la cuarta suba para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

Calendario de aumentos de noviembre y diciembre 2021

1) Potenciar Trabajo

Las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social cobrarán el próximo viernes 5 de noviembre 2021 un total de $16.000.

Además, a aquellos inscriptos que se encuentren alcanzados por el decreto 514 se les sumará la liquidación del Complemento Doble de Asignaciones Familiares SUAF.

La suba responde a la segunda y última actualización extraordinaria del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) anunciada en agosto pasado, para luego en febrero de 2022, adicionar un 3% más. Sin embargo, en diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social liquidará un bono de fin de año, aunque aún resta por confirmarse de cuánto será.

2) Jubilados y pensionados ANSES

Los jubilados y pensionados ANSES incorporarán en diciembre 2021 la cuarta y última suba del año, de acuerdo a lo previsto por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Además se agregará el pago del medio aguinaldo, en tanto que se prevé la liquidación de un bono adicional.

3) AUH, AUE Y Asignaciones Familiares ANSES

En paralelo y también por impacto directo de la Ley de Movilidad, las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares (SUAF) verán en diciembre el monto mensual actualizado con la cuarta y última suba del año, junto con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar.

4) Becas Progresar

Las y los estudiantes beneficiarios con las Becas Progresar recibirán en noviembre y diciembre los montos actualizados junto con el bono de conectividad de $1000, lo que elevará el piso mínimo a cobrar de $4600 para nivel obligatorio, terciario y universitario, mientras que un máximo de $10.700 para aquellos que se encuentren cursando el quinto año de una carrera estratégica.

5) Bono Más Cultura

El Ministerio de Cultura junto a ANSES lanzarán después del 14 de noviembre el pago del nuevo bono de $ 5000 "Más Cultura".

La prestación destinada para las titulares de la AUH, AUE, Becas Progresar, pensionados, y con la instancia de inscripción habilitada en su sitio web, se mantendrá vigente hasta el 30 de abril.

Se habló de
s