ANSES

Potenciar Trabajo confirmó tres bonos a pagar en noviembre, cuándo se cobran

El Ministerio de Desarrollo Social activará el próximo viernes 5 el calendario de pago de noviembre para los beneficiarios de Potenciar Trabajo; cuáles son los bonos confirmados para noviembre 2021
Potenciar Trabajo confirmó tres bonos a pagar en noviembre

Potenciar Trabajo confirmó tres bonos a pagar en noviembre, cuándo se cobran

El Ministerio de Desarrollo Social pagará el próximo viernes 5 de noviembre el salario mensual para las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo con el aumento del 4%, junto con la activación de tres bonos ANSES.

La prestación se incrementará a $ 16.000 como parte de la actualización del 16% en tres tramos que dictaminó el Consejo del Salario en agosto pasado.

Además, se aguarda por la oficialización del Monotributo Social, el proyecto de Ley que habilitará la solicitud de créditos financieros a tasas preferenciales para Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo con Aumento: cuándo cobro en noviembre 2021

Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobrarán el viernes 5 de noviembre el sueldo complementario con el aumento del 4% correspondiente a la segunda cuota de actualización del SMVM, lo que dejará un monto final de $ 16.000.

Bono ANSES para Potenciar Trabajo confirmado

1) Bono "Más cultura" de $5000

A partir del fallo judicial de la jueza de competencia electoral, María Romilda Servini, la prestación se pagará después de las elecciones del 14 de noviembre. Podrá ser solicitada por un grupo de beneficiarias de Potenciar Trabajo a partir de la compatibilidad de la AUH con el programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Qué es "Más Cultura"

"Más Cultura" es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la ANSES. Tiene como objetivo principal propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el país.

Así el programa busca "reducir desigualdades sociales, económicas, geográficas y generacionales" en el acceso a la cultura y en todas sus diversas prácticas y expresiones.

Nuevo bono de $5000 ANSES: cómo inscribirse a "Más Cultura"

Las y los interesados deberán ingresar a https://mas.cultura.gob.ar/

Una vez completo el aplicativo y en el momento, ANSES y el Ministerio de Cultura confirmará la inscripción y facilitará un número de solicitud para posteriores consultas.

Si completaste correctamente la inscripción, en el momento te llegará un mail del Banco Nación (BNA) a la casilla que hayas declarado en el aplicativo indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar tu tarjeta desde la aplicación BNA+.

Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción.

Luego te estará llegando también un mail del BNA para avisarte cuándo podés retirarla.

Finalmente cuando ya tengas tu tarjeta BNA vas a empezar a recibir información actualizada del programa y sus beneficios.

2) Mi ANSES: primer beneficio de noviembre 2021 confirmado

Con una devolución máxima de hasta $1000 por compras en supermercados, viajes y turismo, el organismo conducido por Fernanda Raverta pone en marcha el primer lunes de vigencia del programa Beneficios ANSeS.

Qué es Beneficios ANSES

Beneficios ANSES permite acceder a descuentos en los comercios de cercanía adheridos, comprando con la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación. Todos los lunes los beneficiarios tienen un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más.

supermercados (1).jpg

Se trata de una red de descuentos exclusiva para titulares de la AUH, AUE, jubilados, pensionados y programas del Ministerio de Desarrollo Social. El tope máximo de reintegro es de hasta $1000 por cada consumo y no hay límites en la cantidad de operaciones

El monto ahorrado se acredita dentro de los siete días hábiles en la cuenta bancaria de la AUH, AUE, jubilados y Potenciar Trabajo, entre otros.

Beneficios ANSES: quién puede acceder

Podrán acceder a Beneficios ANSES aquellos que cobran alguna de estas prestaciones de la seguridad social:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

Beneficios ANSES: cómo saber si puedo obtener la devolución de hasta $1000 con DNI

Para conocer si podés conseguir el descuento, se debe ingresar a la página de beneficios de ANSES con número de DNI y seleccionar la opción "CONSULTAR".

3) Bono SUAF ANSES para Potenciar Trabajo: quiénes cobran y cuándo en noviembre 2021

La ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron el pago del Complemento Doble de Asignaciones Familiares (SUAF) para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo que se encuentren alcanzados por el Decreto 514 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Potenciar trabajo (1).jpg

"Los titulares de Potenciar Trabajo bajo el Decreto 514 cobran el bono. Confirmado. Complemento de Asignaciones Familiares de noviembre", indicaron desde el ministerio conducido por Juan Zabaleta.

Potenciar Trabajo ANSES: cómo saber si cobro salario SUAF

Las y los beneficiarios del pago del complemento para las Asignaciones Familiares (SUAF) ANSES, pueden hacer la consulta del monto a cobrar desde MI ANSES. Para ello deben ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social; seleccionar la opción "Hijos/Hijas", "Mis Asignaciones Familiares" y allí arrojará el monto a pagarse en los próximos días.

SUAF ANSES: cómo hacer el cálculo del complemento doble para las asignaciones familiares

La ANSES utilizará el cuadro de Asignaciones Familiares vigente con el último aumento de septiembre para calcular el monto a pagar del Complemento Doble para SUAF de octubre 2021.

Complemento doble para SUAF ANSES: quién lo cobra

  • Trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 115.062
  • Monotributistas de las categorías A, B, C y D
  • Titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas o hijos a cargo y que estén cobrando Asignaciones Familiares
  • SUAF por Embargo
  • Potenciar Trabajo con impacto de Decreto 514.
Se habló de
s
/* */