Anses

Tarjeta Alimentar: cuáles son las ampliaciones que se vienen

El Ministerio de Desarrollo Social busca implementar en breve tres nuevas modificaciones para llegar a un mayor número de beneficiarios.
Clara Salguero anunció los cambios que se aplicarán en breve en la Tarjeta Alimentar (Foto: captura de pantalla).

Clara Salguero anunció los cambios que se aplicarán en breve en la Tarjeta Alimentar (Foto: captura de pantalla).

El Gobierno ya tiene en mente aplicar tres nuevas modificaciones al esquema que actualmente rige para la Tarjeta Alimentar. Luego de las ampliaciones anunciadas a comienzos de mayo, desde el Ministerio de Desarrollo Social piensan en tres modificaciones para ampliar el universo de beneficiarios:

  • La quita del IVA en productos de la canasta básica.
  • Poner en funcionamiento la aplicación para que los poseedores de la Tarjeta puedan comprarles a pequeños emprendedores que a su vez son beneficiarios de Potenciar Trabajo.
  • La ampliación de la Tarjeta Alimentar para personas con discapacidad que no estén cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Embed

Estas iniciativas entrarían en vigencia en breve, según confirmó Clara Salguero este viernes en el programa Equipo de Noticias, por A24. Allí, la especialista en temas previsionales recordó la reciente modificación implementada por Desarrollo Social, que amplió el alcance y cobertura de la Tarjeta a niñas y niños de hasta 14 años, e incrementó su monto a $12.000 para madres de tres o más hijos.

Cuáles son los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar

  • Se incrementó a $12.000 mensuales el monto de la Tarjeta para los hogares con 3 o más hijos.
  • Pasó de $6.000 para madres con un hija/o $9.000 para dos hija/os; y $12.000 para tres o más hija/os.
  • Se incluyó a madres con siete o más hijas o hijos que actualmente reciben una Pensión No Contributiva.