Tarjeta Alimentar: ¿Cómo pedirla en ANSES?

La tarjeta Alimentar es uno de los subsidios del gobierno de la Argentina con lo que busca paliar la crisis económica que afecta al país. 
La Tarjeta Alimentar es uno de los beneficios 

La Tarjeta Alimentar es uno de los beneficios 

La tarjeta Alimentar es uno de los planes sociales que ha implementado el gobierno de Alberto Fernández como una medida paliativa a la aguda crisis económica que afrontan los argentinos y que ha pulverizado salarios y generado una espiral inflacionaria.

La tarjeta Alimentar es un beneficio que otorga Anses a discreción y cuyos fondos son financiados a través del cobro de impuestos en la Nación. Recientemente el alcance y cobertura de la Tarjeta Alimentar fue ampliado a niñas y niños de hasta 14 años, y su monto tuvo una suba a $12.000 para madres de tres hijos o más.

En la actualidad y según datos aportados por el Indec, una familia argentina requiere al menos 23 mil pesos para poder costear algunos elementos de la canasta básica alimentaria y no caer en la pobreza.

Pensando en eso el gobierno a través de Anses asigna la tarjeta sin trámite alguno y el pago es asignado a la misma cuenta donde se entregan otros beneficios. A quienes no tienen la tarjeta física y cobran en la misma cuenta de la Asignación o de la Pensión No Contributiva, el monto se les acredita según el calendario de pago establecido por la ANSES todos los meses.

¿A quiénes le corresponde?

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

¿Cuál es el monto de la Tarjeta Alimentar?

  • Seis mil pesos ($6.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado.
  • Nueve mil pesos ($9.000) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado.
  • Seis mil pesos ($6.000) para quienes perciben la asignación por embarazo.
  • Doce mil pesos ($12.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.