Financiamiento y competitividad

Duplican el monto máximo de créditos a inversiones productivas

Por iniciativa del ministerio de Desarrollo Productivo, se elevó el tope crédito por inversiones productivas de 15 a 30 millones de pesos por empresa. Se financia hasta el 80% del proyecto a tasa subsidiadas.
El objetivo de estas líneas de crédito es fomentar la producción nacional.

El objetivo de estas líneas de crédito es fomentar la producción nacional.

El Ministerio de Desarrollo Productivo decidió duplicar el monto máximo de los créditos directos de la línea destinada a inversiones productivas y el tope de cada crédito pasó de 15 millones a 30 millones de pesos.

Se trata de una línea de créditos directos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) destinada a micro o pequeñas empresas que, de esta manera, podrán solicitar préstamos sin intervención de entidades bancarias por montos de hasta $30 millones para proyectos de inversión productiva.

Mediante esta iniciativa se financia hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante queda a cargo de la empresa solicitante, informó la Secretaría de la Pequeña Empresa (SEPYME).

Los créditos tienen una tasa fija del 18% nominal anual en pesos y además cuentan con un año de gracia con un plazo de pago de hasta siete años, incluido el período de gracia.

Para acceder al financiamiento la empresa debe contar con un mínimo de doce meses de ventas comprobables y que se encuadre dentro de alguno de los siguientes sectores de actividad: industria, servicios industriales, agroindustria, petróleo y gas, metalmecánica, textil y calzado, y autopartista.

De esta forma, quedan incluidas las empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL. y otras organizaciones (excepto aquellas inscriptas en la AFIP en el régimen del monotributo) que estén certificadas como micro y pequeñas, y desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de doce meses de ventas comprobables.

También se destina un cupo del 20% del financiamiento específicamente para empresas lideradas por mujeres.

El plazo de inscripción es hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar el cupo de la línea.

Al respecto, el secretario PyME de la Nación, Guillermo Merediz, señaló que “las empresas cada vez demandan más créditos para la inversión productiva y por eso estamos mejorando las líneas de financiamiento”.

Además, aclaró que se trata de una política que “cuida y acompaña” a los sectores productivos, “muchos de los cuales ya se están recuperando y por eso hay que seguir potenciando este acompañamiento”.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s