En el año 2020, tres emprendedores visionarios, Juan Galo Martínez Nigro, José Saha y Nicolás Campos Angulo, unieron sus talentos y visión para fundar Readiness Global.
En el año 2020, tres emprendedores visionarios, Juan Galo Martínez Nigro, José Saha y Nicolás Campos Angulo, unieron sus talentos y visión para fundar Readiness Global.
Esta empresa, cuyo nombre significa “preparación” en inglés, se dedica a la transformación de organizaciones mediante la integración de personas, tecnología y procesos. Su enfoque ha generado un impacto significativo en la región y más allá.
Con sedes estratégicamente ubicadas en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Canadá, México, Colombia y Bolivia, Readiness Global ha demostrado ser un referente en la industria de la consultoría y transformación organizacional.
Esta empresa ha venido ganando reconocimiento gracias a su capacidad para guiar a las organizaciones a través de cambios fundamentales, en un mundo donde la digitalización y la evolución constante son esenciales para la supervivencia y el crecimiento.
“Comprendimos desde el principio la importancia de adaptarse a la nueva normalidad que la pandemia de Covid-19 trajo. El enfoque de la transformación digital se ha convertido en un pilar para las empresas que buscan no solo sobrevivir, sino prosperar en tiempos desafiantes. Con una inversión inicial de USD 53,000”, cuenta a este medio Juan Galo Martínez Nigro, socio fundador.
"Uno de los elementos clave que nos diferencian es la capacidad para unir tecnología, procesos y personas en un enfoque holístico. No solo nos centramos en la adopción de soluciones tecnológicas, sino también en la integración de estas con los procesos internos de las organizaciones y el empoderamiento de sus equipos”, explica.
Y añade: “El éxito radica en la habilidad para brindar soluciones a medida que consideran las dimensiones únicas de cada organización”.
Un hito significativo en el camino de Readiness Global fue el lanzamiento de su plataforma digital "Taet", cuyo nombre deriva del danés “cerca”.
Esta plataforma representa una billetera virtual de habilidades con un enfoque en el desarrollo personal y profesional de los miembros del equipo. Taet se basa en la simplicidad, la igualdad, la autonomía y otros valores clave de la cultura europea, lo que le da un enfoque distintivo y humano.
La expansión ha sido exitosa en todos los aspectos. En un año, la empresa pasó de tener 96 empleados a 110, y de trabajar con 53 empresas a 82.
“La presencia en 144 proyectos refleja nuestro profundo compromiso con la transformación y el crecimiento con nuestros clientes. Además, hemos exportado conocimientos y servicios a mercados diversos como República Dominicana, Paraguay, Uruguay, España, entre otros”, dice.
Proyectando hacia el futuro, la empresa tiene la mirada puesta en su expansión a Estados Unidos.
La compañía demostró una habilidad para adaptarse a diferentes contextos culturales y desafíos empresariales,.
“Hoy nuestro próximo producto, Taet, promete revolucionar la forma en que las empresas abordan la capacitación y el desarrollo de habilidades de sus equipos”, anticipa.
“No sabemos cómo va a ser lo que viene, pero sí creemos que será mucho más fluido y más digital, siendo mucho más natural. Cuando la tecnología pasa a ser natural, como el WhatsApp, simplificamos un montón de cosas y las hacemos sin barreras mentales. Esto es lo que queremos lograr", puntualiza.
Finalmente, agrega: "Para nosotros, este año será la consolidación de una idea y ya arrancó acelerándose fuertemente en diferentes compañías, así que seguiremos empujando este futuro que no conocemos, pero que si creemos que lo podemos ayudar a construir”.