Nueva normalidad

Aforo al 100% en teatros, cines y conciertos en Capital Federal

La resolución de aforo al 100% en teatros, cines y conciertos fue firmada hoy por los ministros de Cultura y de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Aforo al 100% en teatros, cines y conciertos en Capital Federal

Aforo al 100% (total) en teatros, cines y conciertos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal). La decisión fue tomada hoy por los Ministros de Cultura y de Desarrollo Económico y Producción de la capital metropolitana.

En uno de sus incisos, la normativa señala que, con un tope de 6000 personas, “el coeficiente de ocupación del aforo permitido será de un 100% en relación a la capacidad máxima habilitada”.

Coronavirus, Covid, protocolos teatros, Tucumán (Fuente: Télam)

“Día importante para nuestra actividad: regresan las salas teatrales a sus capacidades originales en la ciudad de Buenos Aires. Noticia esperada por muchos desde hace más de un año y medio, lo cual no significa desconocer que la situación epidemiológica no ha concluido y que continuará sujeta a cuidados sanitarios. Seguramente, a quienes no se dediquen a esta profesión, les resulte difícil comprender por qué en el mundo del espectáculo – y más allá de sus fronteras- tanto se ha dicho y escrito sobre ‘el aforo’ y la importancia de su alcance”, expresó el productor Carlos Rottemberg.

Cabe destacar que no se tenía esta posibilidad de aforo al 100% en la Capital Federal desde el 20 de marzo de 2020 cuando se desató la pandemia del coronavirus (COVID-19) en la Argentina.

Luego, los teatros volvieron a abrir el 13 de noviembre con un aforo del 30 por ciento y diversas medidas sanitarias para espectadores, elencos, personal de sala.

A principios de agosto último, el gobierno nacional lo aumentó al 70 por ciento, siempre según estrictos protocolos sanitarios. Desde ese momento, cada jurisdicción fue instrumentando sus propias medidas.

image.png

s