TREMENDO

Ana Rosenfeld y la predicción de su marido antes de contagiarse de covid

Tras el fallecimiento de su marido a causa de las complicaciones que el covid produjo en su organismo, Ana Rosenfeld dio la primera entrevista televisiva y habló de la premonición de Marcelo Frydlewski antes de contraer el virus. Mirá
Ana Rosenfeld y la predicción de su marido antes de contagiarse de covid

Tras el fallecimiento de su marido en Estados Unidos a causa de las complicaciones que el covid produjo en su organismo, Ana Rosenfeld dio la primera entrevista televisiva y habló de la premonición de Marcelo Frydlewski antes de contraer el virus que terminó con su muerte el 9 de octubre pasado. Fue en un mano a mano que la famosa abogada mantuvo con Ángel de Brito, en su programa LAM en la pantalla de El Trece.

Allí detalló cómo transitaron el contagio. Si bien para ella no fue más que un simple resfrío con un leve malestar, que descubrió al hisoparse para emprender el regreso a Buenos Aires, para su marido fue un calvario que terminó con su vida. Pero lo más tremendo de su relato fue la frase de su marido al asegurarle que si se contagiaba, sabía no podría superar la enfermedad. Y desgraciadamente así fue.

marido-ana-rosenfeld-coronavirusjpg.jpg
Ana Rosnfeld y su marido, Marcelo Frydlewski, habían viajado a Estados Unidos en el mes de junio para visitar a una de sus hijas y sus nietos que viven allá. Pero el covid los sorprendió antes de regresar y él no pudo superar el virus. 

Ana Rosnfeld y su marido, Marcelo Frydlewski, habían viajado a Estados Unidos en el mes de junio para visitar a una de sus hijas y sus nietos que viven allá. Pero el covid los sorprendió antes de regresar y él no pudo superar el virus.

“Yo me enteré que tuve Covid, porque tenía que volver. No fue ni siquiera un resfrío, era como un malestar. Entonces, le dije: ‘Amorcito, me voy a hisopar’. Él me respondió: ‘Nena, hace dos años que todas las noches sentís tenés Covid’”, comenzó recordando Ana Rosenfeld. Además reconoció que desde el comienzo de la pandemia creía contagiarse en todo momento. “Eso es algo que me pasaba. Me imaginaba que me iba a tocar, más allá de que me cuidé y no iba a ningún lado. Él siempre dijo ‘Si yo me contagio de Covid, me muero’. Esas eran sus palabras textuales”, reveló la premonición de Frydlewski.

Es por eso que ni bien Rosenfeld dio positivo, la angustia los invadió. Él dio un falso negativo, pero al día siguiente ya tenía su diagnóstico positivo. Así, recordó que los primeros días “Fueron increíbles, nos reíamos. Nuestro punto de encuentro era la cocinita, ahí me llevaba mi bandeja a mi cuarto y él la de él”, ya que dormían en cuartos separados por el covid. Pero al octavo día las cosas comenzaron a empeorar. Si bien Marcelo Frydlewski era un paciente de riesgo porque había tenido cáncer de pulmón, eso “no fue eso lo determinante, sino la diabetes”, aclaró la abogada.

Embed

La internación de Marcelo Frydlewski

“Al octavo día se levantó con fiebre y empezó a saturar mal. Yo no podía salir, porque estaba en proceso de aislamiento. Lo metí en un Uber contra su voluntad, porque él sentía que si se internaba, probablemente no iba a salir. Fue muy cruel y dura la enfermedad. Él sabía que si se contagiaba Covid, no salía, y la internación era un punto de quiebre, donde a partir de ese momento empezaba a jugar una curva que no sabíamos cómo iba a terminar. Fue al sanatorio y lo internaron”, expresó visiblemente triste la abogada de los famosos.

rosenfeld en LAM.jpg
La abogada Ana Rosenfeld revivió en una entrevista en LAM (El Trece) el calvario que significó el covid para su marido, Marcelo Frydlewski, que no pudo superar. 

La abogada Ana Rosenfeld revivió en una entrevista en LAM (El Trece) el calvario que significó el covid para su marido, Marcelo Frydlewski, que no pudo superar.

Otro de los tramos más angustiantes de la entrevista tuvo que ver con el relato que hizo del nada humano trato del personal médico de Estados Unidos. “Eran técnicos y crueles, porque simplemente me pasaban los estándares”, rememoró. Durante las semana que su marido estuvo en la terapia intensiva de Covid, solamente pudo verlo un rato una vez. Es por eso que comunicaban a través de los mensajes vía celular. “Me escribía a cualquier hora de la madrugada, porque perdés noción de espacio y tiempo”, y recordó con nostalgia que le likeaba todos sus posteos.

“El 2 de septiembre me llamaron a la 1 de la mañana y me dicen que si no lo intubaban moría en ese momento. Entonces dimos la orden y me despedí de él. Sentí que le tenía que dar mucho valor porque para él sí era una despedida, él sabía y siempre tenía en su imaginario que el Covid para él era letal. Con Stefy [su hija] le decíamos cosas lindas, que era un pequeño viajecito, y que en unos días íbamos a volver a estar juntos. Nos estábamos despidiendo literalmente, cuando cortamos con Stefy nos quedamos llorando en el teléfono”, rememoró visiblemente conmovida pero entera al mismo tiempo.

s