EXPLOSIVO

Chiche Gelblung furioso, denunció a Juana Viale por robo

Chiche Gelblung hizo público y descargó todo su enojo contra Juana Viale y la producción de los programas de Mirtha Legrand, en manos de Nacho Viale, tras ver que le copiaron un segmento que él hizo icónico en la tv argentina. Enterate.
Chiche Gelblung furioso, denunció a Juana Viale por robo

Si hay que no puede discutirse es que Samuel Chiche Gelblung ha marcado un antes y un después en materia de programas periodísticos en la televisión argentina. Conocedor como pocos de lo que al público le genera interés y curiosidad, con su histórico ciclo 'Memoria' durante muchos años en la pantalla de canal 9, hizo del famoso 'detector de mentiras' un clásico que la audiencia esperaba semanalmente con ansiedad, generando altos niveles de audiencia y repercusión mediática.

Así las cosas, anoche el histórico periodista hizo público y descargó todo su enojo contra Juana Viale y la producción de los programas de Mirtha Legrand, en manos de Nacho Viale, tras ver que le copiaron precisamente ese segmento que él hizo icónico en la tv argentina. Si bien en el programa de eltrece le pusieron el nombre de 'El escáner de la verdad' a la sección que inauguraron ni bien Juana volvió de Europa y retomó la conducción del programa de su abuela, lo cierto es que la esencia es similar.

escaner de la verdad.jpg
El escáner de la verdad es el nuevo segmento del programa de Juana Viale denunciado por Chiche Gelblung, como una copia de su histórico detector de mentiras. 

El escáner de la verdad es el nuevo segmento del programa de Juana Viale denunciado por Chiche Gelblung, como una copia de su histórico detector de mentiras.

De esta manera, anoche Chiche Gelglung hizo su denuncia. “Juana Viale me afanó el detector de mentiras. ¡Es una joda esto! ¡Además lo hacen trucho! Me hubieran llamado y yo se los cedía para hacerlo en serio”, disparó visiblemente molesto en 'Polémica en el Bar', en las noches de América TV.

Embed

Las pruebas de la denuncia de Chiche Gelblung sobre el robo de Juana Viale

Así las cosas, nada mejor que ir a las pruebas para comparar y que cada uno saque sus propias conclusiones. Allá por el año 2000, en pleno auge de su ciclo 'Memoria' en el por entonces Azul TV, Samuel Chiche Gelblung sometió al detector de mentiras a Fernando de Miguel, ex custodio -y según él amante- de Silvana Suárez quien según la técnica utilizada el hombre mentía.

Embed

En tanto, hace algunas semanas desde la producción de los programas de la reina madre de la tv, Mirtha Legrand, decidieron inaugurar la nueva sección 'El escáner de la verdad', que debutó con el cuestionario que Juana Viale le hizo al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Según la explicación de la conductora, en pantalla se veían las pulsaciones del entrevistado, detallando que si se ponían en color rojo significaba que mentía; mientras que si permanecían en color verde estaba diciendo la verdad. El detalle es que Larreta no estaba conectado a ningún aparato que midiera sus pulsaciones.

Embed

Qué es y cómo funciona el detector de mentiras

El llamado detector de mentiras, máquina de la verdad o polígrafo es un tipo particular de instrumento de medición utilizado para el registro de respuestas fisiológicas. Por lo general registra las variaciones de la presión arterial, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, estímulos nerviosos y la respuesta galvánica o conductancia de la piel, generadas ante determinadas preguntas que se realizan al sujeto sometido a la prueba.

Este sistema es comúnmente conocido por su uso como supuesto detector de mentiras, pero hay que aclara que no tiene validación científica alguna, pese a su credibilidad en la cultura popular y algunas entidades estatales y privadas.

s