No podés

El insólito pedido de Leopoldo Luque en medio de la causa Maradona

El médico Leopoldo Luque, señalado como cabeza del equipo médico de Diego Maradona, elevó un impensado pedido a la Justicia.
El insólito pedido de Leopoldo Luque en medio de la causa Maradona

El neurocirujano Leopoldo Luque solicitó este miércoles un permiso especial para irse de vacaciones a Bariloche junto a su familia.

El profesional es uno de los principales imputados en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona.

Lo hizo por medio de su abogado, Julio Adrián Rivas, quien presentó un escrito en el que detalla la semana en la que su defendido piensa realizar el viaje y la ubicación en la que se encontrará hospedado.

Allí, asegura que su representado “se encuentra sometido a un proceso y a derecho” y que siempre estuvo dispuesto a “prestar declaración” cuando fue requerido. Hasta el momento, el neurocirujano no recibió respuesta por parte del Juez.

Cabe recordar que Luque fue indagado a fines de junio y rechazó haber tenido la responsabilidad de la internación domiciliaria previa a la muerte de Maradona. “Luque no tiene nada que reprocharse. Lo que él dijo fue simplemente que siempre se ocupó de la salud de Maradona y cada vez que lo llamaron por alguna particularidad fue y lo asistió. Él fue su médico de cabecera, pero no estaba a cargo de la internación domiciliaria”, afirmó en aquel entonces el abogado defensor Julio Rivas, al término de la audiencia en la fiscalía de San Isidro.

Leopoldo Luque

Dura declaración de Leopoldo Luque sobre la muerte de Diego Maradona: "Me dijo que..."

Juana Viale recibió en su mesaza a Leopoldo Luque, el médico neurocirujano imputado por homicidio en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona, al periodista deportivo Juan Manuel “Rifle” Varela, al diputado del PRO Waldo Wolff y al director del estudio clínico de Pfizer en la Argentina, Fernando Polak.

“Es difícil. Uno trata de entender porque cambió la carátula. Pero no la encuentro. Pensar que es una etapa de acusación me calma la ansiedad”, indicó Luque.

“Yo no siento la condena social. Era el médico de confianza de Diego (Maradona). La clínica pidió la externación. Diego venía estando mal, con sus problemas de adicción. Pero siempre se reponía”, remarcó el doctor.

s