LOS MAMMONES

La relación desconocida de Benito Cerati con Charly García

Benito Cerati contó en el programa de Jey Mammón qué curiosa relación lo une a Charly García, ícono del rock nacional, más allá de la amistad que heredó de su padre.
La relación desconocida de Benito Cerati con Charly García

Benito Cerati contó anoche en el programa de Jey Mammón qué curiosa relación lo une a Charly García, ícono del rock nacional, más allá de la amistad que heredó de su padre. En su paso por el programa de América TV, el hijo del recordado Gustavo Cerati hizo que la noche fuera 100% rockera.

Y como no podía ser de otra manera una de las preguntas casi obligadas tuvo que ver con el gran Charly, considerado por muchos como uno de los padres fundacionales del rock nacional. Claro que Benito Cerati lleva una ventaja sobre el resto de los mortales. Él también es músico, hijo de otro músico y nada menos que de quien fue el líder de Soda Stereo. Con lo cual hay una conexión particular. Pero esa no es la única. Porque Cerati le contó a Jey Mammón que, además del arte, lo une una relación familiar.

Embed

Ante la pregunta del conductor sobre su relación con el genial músico, Bento contó que "a Charly lo conocí de muy chiquito, no me acuerdo esos momentos", comenzó su relato. "Pero yo después me empecé a fanatizar... me empezó a vibrar mucho su música, de pibe a los 16 17 años. Y me acuerdo que para un cumpleaños me habían regalado 'Parte de la religión', 'Influencia', 'Piano Bar', 'Clics Modernos'... me habían regalado toda la colección de Charly clásico. Y ahí sentí algo, yo veo detrás de toda la suciedad... porque 'La hija de la lágrima', 'Say no more', son como discos más sucios, pero detrás de eso ves una sensibilidad, ves una cosa muy humana, muy de flor de piel, que comparto mucho", detalló su sensibilidad artística.

Con respecto a su visión del astro nacional explicó Cerati , "yo siempre a Charly lo vi como una persona muy sensible, nunca lo vi como el rey. Yo conecté siempre con esa parte, y en su música aunque esté medio sucia la canción entendés por dónde va la melodía".

reunión familiar García Cerati.jpg
La reunión familiar que juntó a los Cerati y Charly García.

La reunión familiar que juntó a los Cerati y Charly García.

Y allí fue cuando Jey mostró una foto que hace unos años Benito Cerati subió a las redes, donde puede verse que su familia está reunida con Charly y la imagen retrata al músico sentado junto a Lilian Clark, la madre de Gustavo Cerati, y el resto de las personas a su alrededor.

Ese fue el momento en que Benito explicó que "en realidad mi hermana está de novia con Facu Iñigo, que es el hermano de Mecha Iñigo que es la novia de Charly. Entonces estábamos haciendo una juntada de las dos familias", reconociendo que de alguna manera los une algo más que la música. Ante la exclamación del conductor "ahh entonces son familia", la respuesta fue "un poco sí".