Terribles

Los duros requisitos que debió cumplir la hija de Juana Viale para estudiar en París

Ámbar de Benedictis, la hija de Juana Viale y Juan de Benedictis, decidió irse a vivir a Francia. La joven se instalará en un departamento que tiene su familia en París para empezar a estudiar en una universidad de esa ciudad.
Los duros requisitos que debió cumplir la hija de Juana Viale para estudiar en París

Ámbar de Benedictis, la hija de Juana Viale y Juan de Benedictis, decidió irse a vivir a Francia. La joven se instalará en un departamento que tiene su familia en París para empezar a estudiar en una universidad de esa ciudad.

Juana Viale grabó La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand para poder viajar junto a su hija y acompañarla mientras se radica en dicha capital europea. La bisnieta de Mirtha Legrand quiere comenzar la carrera de cine en una destacada escuela de arte.

La hija de la conductora terminó el secundario en el Liceo Francés Jean Mermoz, de Buenos Aires, el mismo al que asistió su madre, por lo que habla perfectamente en francés.

image.png

La decisión de Juana Viale de viajar para acompañar a Ámbar llevó a que los programas del sábado 14 y domingo 15 de agosto, así como también los del 21 y 22, de La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand, conducidos por la actriz desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, serán grabados.

Aunque es muy tímida y se mantiene alejada de la TV, en diciembre 2020, Ámbar apareció en el programa de su abuela. La joven sorprendió a Mirtha Legrand, que regresó la pantalla chica después de meses de nueve aislamiento estricto por el COVID.

"Que entre la cuarta generación", dijo juanita y su hija se acercó hasta la mesa. Ese día estuvieron al aire La Chiqui, Marcela Tiñayre, Juanita y, en el cierre, Ámbar, que llevó un ramo de flores para su mamá.

Ahora, trascendieron las condiciones que la institución pone a los estudiantes en el momento de su ingreso, lo que da cuenta del nivel académico de excelencia de la bisnieta de Mirtha Legrand. La hija de Viale y el músico Juan de Benedictis ya se encuentra instalada en vivienda que tiene la familia Tinayre Legrand, donde recientemente pasó sus vacaciones Marcela Tinayre, abuela de Ámbar.

image.png

Por un lado, según consigna el sitio de la universidad, es requisito conocer perfectamente el idioma oficial del país. “Antes de postularse para estudiar en Francia, es importante tener un nivel suficiente en francés (escrito y oral). Para los cursos de nivel universitario, se recomienda el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFRL)”, asegura el sitio web de La Sorbona.

Sin embargo, manejar el francés no es condición suficiente. Los estudiantes extranjeros que desean estudiar en La Sorbona deben atravesar un proceso de ingreso que consta, en primer lugar, del envío de una solicitud de admisión. Luego, deben atravesar una instancia administrativa para resolver cuestiones legales de su estadía en el país, como el procedimiento de solicitud de visa. Finalmente, se debe presentar una candidatura formal, para luego completar el proceso en una inscripción administrativa y otra pedagógica, que consta de cartas de recomendación, entrevistas y presentación de formularios.

Francia reserva un cupo de inscripciones dedicado exclusivamente a extranjeros. En 2021, solo fueron admitidos unos 8000 estudiantes internacionales para estudiar en el país (que está entre los primeros destinos no anglófonos considerados por estudiantes extranjeros). De Benedictis fue una de ellos.

image.png