a un año de su muerte

Memorial Maradona: solicitan crear un espacio de homenaje para el Diez

A un año de su muerte, los herederos de Diego Maradona comenzaron las gestiones para cumplir uno de sus últimos deseos. Los detalles.
Memorial Maradona: solicitan crear un espacio de homenaje para el Diez

Este jueves 25 de noviembre se cumple un año de la muerte de Diego Maradona y sus herederos ingresaron a la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un pedido para crear el "Memorial Maradona", un espacio para homenajear al ídolo, de acceso gratuito y a orillas del Río de La Plata.

"Hoy, uno de tus últimos deseos comienza a hacerse realidad", señala el breve texto con el que la cuenta oficial de Diego Maradona en Instagram anunció algo que estaban esperando los fans de todo el mundo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWszMCBLNwH%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAD0AHaPYgKyi127gS1W3EBQPim4xV9BZBUE5pL8FMr4pzZBcNAPuMMzgwUkEmHGcDoJgTTIdulhO6BTxryXzMvJN7g9xKEUoforHnHi9J2eYCn3p7WZAJUW3MzqTBWcPEdrAe2p5E9gFgKM0J9TMYAKVjpe0DJgXgk8D4NAcnRtntVOmeIZD
View this post on Instagram

A post shared by Diego Maradona (@maradona)

¿De qué se trata el proyecto?

Actualmente, los restos del ídolo del fútbol mundial descansan en el cementerio de Bella Vista, en la provincia de Buenos Aires, y allí sólo pueden visitarlo sus familiares y amigos más cercanos, por lo que la idea es levantar "un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de las millones de personas que lo expresan a diario por distintos medios", según reza el pedido elevado a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

"Es convencimiento de los herederos que así lo hubiese querido él: un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río", agrega la solicitud.

Según se explica en el texto, la intención de la familia de Maradona es crear "un lugar de descanso eterno" que "pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de millones de personas".

"A un año de su fallecimiento, y desde el profundo dolor que representa su pérdida, sus herederos desean honrarlo y homenajearlo impulsando el deseo de uno de los mayores referentes de la historia deportiva mundial", cerraron.

El proyecto está en manos de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y resta saber en qué lugar será emplazado el Memorial Maradona, aunque sus hijos ya dejaron una pista al solicitar que sea "a orillas del río", cuánto tardarán en construirlo y cuándo serán trasladados los restos del Diez.

Diego Maradona, Mendoza.jpg

Se habló de
s