Tristeza

Murió el nieto de Atahualpa Yupanqui en un accidente de tránsito

Era el nieto del célebre artista que perdió la vida en la ruta tras chocar contra un camión en Córdoba. Enterate.
Murió el nieto de Atahualpa Yupanqui en un accidente de tránsito

Emiliano Chavero, el nieto de Héctor Roberto Chavero, conocido popularmente como Atahualpa Yupanqui, murió ayer en una accidente de tránsito en la Ruta Nacional 9, cerca de la localidad de San José de la Dormida, en Córdoba.

El hombre de 48 años iba manejando un auto cuando chocó contra un camión: su vehículo volcó y se prendió fuego.

El nieto del célebre artista local vivía en Cerro Colorado y administraba la casa-museo "Don Ata". El periodista Víctor Pintos, amigo del Emiliano Chavero, confirmó la noticia y lo despidió en su cuenta de Facebook con una sentida publicación: "En 1999 conocí a Emiliano Chavero, el nieto de Yupanqui, cuando fui por primera vez al Cerro Colorado con Pao Bernal".

"Después vivimos varios meses juntos en esa casa, la legendaria casa de don Ata en Agua Escondida, él en una pieza y yo en otra, mientras hice el libro 'Atahualpa Yupanqui - Cartas a Nenette'. Le gustaban los Redondos y la birra. Hoy Emiliano tuvo un accidente automovilístico cerca de Santa Elena, en el norte cordobés, a 15 minutos del Cerro, y se mató. Adiós campeón, qué tristeza", concluyó el periodista con tristeza.

image.png

s