CONMOCIÓN

"Palo" Pandolfo murió tras desvanecerse en la calle

El reconocido músico y compositor falleció en la tarde del jueves a los 56 años. Se desvaneció mientras caminaba en la vía pública.
Palo Pandolfo murió tras desvanecerse en la calle

El músico y compositor Roberto "Palo" Pandolfo, creador de influyentes grupos como "Don Cornelio" y "Los Visitantes", falleció este jueves súbitamente a los 56 años.

El artista se desvaneció mientras caminaba por la Avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito, informó la Policía porteña de la Comisaría Vecinal 6 A y una ambulancia de SAME constató que había fallecido.

image.png

Pandolfo fue un gran explorador musical. Desde la década del ‘80 recorrió un camino lleno de alternativas: metabolizó en clave dark y post-punk la rabia y el dolor de la larga noche de la última dictadura militar argentina, fue un refinado arquitecto del pop de alta rotación radial y le puso el cuerpo y la voz al tango, el folklore y la música rioplatense.

Distintas pieles para un único modelo de artista: el creador impulsado por la curiosidad que siempre está dispuesto a asumir riesgos en lugar de acomodarse en alguna zona de confort.

Tiempo Argentino

image.png

Se habló de