Conflicto

Siguen las críticas de la oposición al acto por el Día de la Democracia

María Eugenia Vidal y Paula Oliveto coincidieron en señalar que el Gobierno no vela por las necesidades de los argentinos y desconoce su realidad.
La diputada nacional señaló que la oposición nunca fue llamada al diálogo.

La diputada nacional señaló que la oposición nunca fue llamada al diálogo.

La oposición arremetió contra el Frente de Todos por del acto del Día de la Democracia que se llevó adelante en Plaza de Mayo, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. Las críticas fueron tanto por "el gasto del festejo en un país donde hay 50% de pobres" como por "lo alejados que están de la realidad.

María Eugenia Vidal, diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad, apuntó contra el Gobierno y afirmó: "La política está tan alejada de la realidad, festejan en Plaza de Mayo, discuten reelección indefinida de intendentes, candidaturas para 2023. Eso no está en la agenda de la gente".

"La vicepresidenta ayer atacó a los jueces, a la oposición y a los medios", se quejó la ex gobernadora de Buenos Aires, al hacer referencia al discurso de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo en medio del Festival por la Democracia.

Según resaltó, "la oposición nunca fue llamada al diálogo" por el gobierno del presidente Alberto Fernández durante los dos primeros años de mandato.

plazademayo.mapa-cortes.jpg
Festejo por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos en Plaza de Mayo (Foto: archivo).

Festejo por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos en Plaza de Mayo (Foto: archivo).

Oliveto definió al festejo en Plaza de Mayo como "un espanto"

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Paula Oliveto definió este sábado al festejo del Gobierno en Plaza de Mayo como "un espanto" y advirtió sobre la "sumisión" del presidente Alberto Fernández ante la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En diálogo con Radio Rivadavia, la referente de la Coalición Cívica-ARI puso la mirada sobre el acto: "Me asustó. No es normal que en un país donde un Gobierno acaba de perder las elecciones, donde hay 150 mil muertos por una pandemia que se manejó mal, donde hay 50% de pobres se haga una fiesta que desconoce la actualidad, desconoce la historia", planteó la legisladora nacional.

E insistió: "Un espanto: ella marcándole la línea al Presidente, él respondiéndole que se quede tranquila. Ella no se tiene que quedar tranquila: es una millonaria, una señora bien, de Recoleta, que la pasa divino con la plata del pueblo".

Oliveto consideró que el acto en Plaza de Mayo fue "una vergüenza y una falta de empatía con lo que le pasa a la sociedad". "Es evidente que ellos tienen una vocación de gobierno hegemónico y también es evidente que el pueblo se está resistiendo", añadió.

s