Plaza de Mayo

¿Se quedó dormido?: "Pepe" Mujica protagonizó un llamativo episodio en medio del acto por el Día de la Democracia

Alberto Fernández le agradeció especialmente por venir a la Argentina pero el exmandatario uruguayo pareció no estar prestando atención.
¿Se quedó dormido?: Pepe Mujica protagonizó un llamativo episodio en medio del acto por el Día de la Democracia.

¿Se quedó dormido?: "Pepe" Mujica protagonizó un llamativo episodio en medio del acto por el Día de la Democracia.

Cuando el presidente Alberto Fernández terminaba su discurso, le dedicó sus últimas palabras al exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y "Pepe" Mujica, que estaban sentados junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner más atrás en el escenario.

¿Qué le pasó a "Pepe Mujica" en el acto del Día de la Democracia?

"Quiero mis últimas palabras dedicarlas a dos amigos entrañables. Primero, a mi querido 'Pepe'...", dijo Fernández cuando la cámara enfocó a Mujica y lo mostró con la cabeza gacha.

https://twitter.com/A24COM/status/1469458631032811537

En ese instante, Cristina Kirchner lo tocó tres veces con su brazo izquierdo, en un gesto que pareció una arenga pero también un llamado de atención, dado que el expresidente uruguayo parecía no estar prestando atención.

Luego, Fernández continuó: "Gracias, Pepe, por estar acá con nosotros. Es un enorme amigo, que además es un modelo de conducta para todos nosotroso. Todos sabemos lo que ha padecido y cómo gobernó Uruguay y cómo unió a Uruguay a toda la América Latina".

Y completó con un agradecimiento a Lula: "Quiero darle las gracias a mi querido amigo Lula. Lula ha sido un líder latinoamericano inmenso, lo es aún. Lula, siempre que un hombre pase lo que te tocó pasar a vos, yo voy a estar a su lado. Porque ningún hombre merece la cárcel injusta. Como estoy con vos, Cristina, porque sé de tu inocencia y de tu honestidad".

Se habló de
s