¿Qué se puede comprar con la Tarjeta Alimentar?

Mirá la lista de productos que se puede comprar con la Tarjeta Alimentar (también llamada Tarjeta Alimentaria).
11 de marzo de 2021 - 15:58
¿Qué se puede comprar con la Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar es un beneficio que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto a la Anses. Con este recurso tendrás disponible hasta 9.000 pesos para realizar mensualmente la compra de productos de la cesta básica.

En la lista de productos que puedes adquirir con la tarjeta alimentaria se encuentran: lácteos, quesos, legumbres, cereales, granos, panificados, harinas, aceites, mantecas, frutas, verduras, infusiones, carnes (bovina, pollo, pescado, cerdo), huevos, pastas, dulces.

Con la Tarjeta Alimentar queda excluida la compra de bebidas alcohólicas, ropa, productos de higiene personal. Así como maquillaje, pañales ni medicamentos.

¿Quiénes pueden obtener la Tarjeta Alimentar?

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

En caso de dudas o información adicional, podés marcar al número telefónico 0800-222-3294.

Un dato importante es que los montos mensuales no son acumulativos. Por este motivo, la persona no debe manejar este instrumento como uno de ahorro, según han indicado desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Tampoco funciona para extraer dinero en efectivo. Su uso se limita a la adquisición de alimentos de la canasta básica.

Para los beneficiados con la Tarjeta Alimentar de manera física, el monto total correspondiente a marzo se les acreditará el próximo viernes 19 de marzo.

Por otra parte, los titulares que no cuenten con la tarjeta de manera física, podrán cobrar el monto en la cuenta donde reciben la AUH a partir del viernes 12 de marzo, según se estableció en el calendario de la Anses.

Embed

El objetivo principal de esta tarjeta es garantizar el derecho a la alimentación de las familias más necesitadas del país y promover el consumo de cercanía.